Herramientas para solucionar problemas en Windows

Publicada el Autor JuliDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Usar mucho la computadora trae consigo una serie de problemas o errores que hacen que nuestra PC no funcione de manera correcta, como errores al iniciar un programa, problemas al instalar actualizaciones del sistema operativo, inicios del sistema que tardan más de lo habitual, etcétera. A continuación, lee las siguientes Herramientas para solucionar problemas en Windows.

Repara el navegador: muchas veces sucede que existen cambios en las páginas web que tienden a modificar la configuración de nuestro navegador, como el motor de búsqueda, página de inicio, entre otras cosas. Para arreglarlo vamos a contarte sobre Anvi Browser Repair Tool, una aplicación que elimina todas las extenciones y configuraciones no deseadas.

Una vez instalado, abrir el programa y hacer click sobre “Repair”. Cuando termine de arreglar todo, hacer click en “Finish”.

Descargar Anvi Browser Repair Tool: link

Reparar Windows: como pasa con los navegadores, también se puede alterar Windows por la instalación de algunos programas. Para que funcione normalmente, podés ayudarte con FixWin 2.2, que soluciona más de 50 problemas comunes en Windows.

Su funcionamiento es muy fácil: ingresando a la página de descarga de la herramienta para solucionar problemas en Windows, se descargará un archivo comprimido. Descomprimir el contenido del archivo en tu PC e ingresar a la carpeta que contiene el archivo. Dentro de esta carpeta, se encuentra el ejecutable FixWin 2.2.exe.

Consejo: antes de realizar alguna reparación en tu computadora, crear un punto de restauración. De esa forma, si algo sale mal, siempre se puede volver a este punto para comenzar de nuevo. Para ello, hacer clic sobre Create Restore Poin. Una vez creado, hacer click en “Scan System for Issues” y el programa comenzará a analizar tu sistema en busca de fallas y errores. Finalmente, hacer click en “Fix it”

Página de descarga: link

Herramientas para solucionar problemas en Windows

Malware: El malware no es un virus cuyo único objetivo es infectar y destruir todo sistema operativo que se cruza en su camino. Sino que permanece oculto durante el mayor tiempo posible, alterando el funcionamiento de nuestra computadora, bloqueando funciones y provocando errores en el sistema. Una de las herramientas para eliminar el malware es MalwareBytes Anti-Malware.


Una vez abierta la aplicación, hacer click en “Analizar ahora”. Finalizado el análisis, se mostrará el resultado y podremos eliminar tdas las amenazas.

Descargar MalwareBytes Anti-Malware: link

Evitar bloqueos del malware: Para evitar bloqueos de programas ocacionados por el malware, se requiere de una herramienta para solucionar problemas en Windows que se llama Chameleonque.

Ingresando a la página de descarga de la herramienta, se descargará un archivo comprimido. Descomprimirlo y hacer click en Chamaleon.chm para ver su contenido. Luego se abrirá un navegador mostrando una serie de botones. Hacer click en el primero y se iniciará una ventana de la consola del sistema en la cual se ejecutará el análisis anti-malware. Si al pulsar este botón no se inicia, pulsar el siguiente y así sucesivamente hasta que alguno de ellos funcione.

Página de descarga Chamaleon: link

Inicio de Windows: Uno de los problemas más comunes y sencillos de solucionar es el que se refiere al tiempo de inicio del sistema, tiempo durante el cual se cargan los programas y servicios de Windows. ¿Cómo agilizar el inicio del equipo? Existen mucho programas que se inician al prender la computadora y lo único que hacen es ocupar memoria RAM. Para desabilitarlo podés ir al Administrador de Tareas –> Más detalles –> Inicio. En esta lista solo deberían aparecer los programas destinados a la seguridad, el resto, hay que deshabilitarlos.

Herramientas para solucionar problemas en Windows2

Desactivar servicios ocultos: nos ayudaresmos con Autoruns, una herramienta para solucionar problemas en Windows, que nos permite conocer todos los programas que se inician en nuestra PC. Descargá el programa, descomprimilo y ejecutalo. Luego acceder a la pestaña ‘Everything’, donde se muestran todos los servicios y programas activos.

Descargar Autoruns: link

Crear un disco de instalación: Un disco de instalación, es necesario para reparar el inicio del sistema. Para ello, deberás descargar la Herramienta de creación de medios de Windows.

Descargar: link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »