Desactivar la descarga automática de Windows 10

Publicada el Autor JuliDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Actualizar nuestro sistema operativo a Windows 10 es muy fácil, incluso aquellos usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 pueden obtener una copia gratis. Además, el propio sistema de nos ofrece la posibilidad de actualizar la última versión de Windows de forma gratuita siguiendo una serie de sencillos pasos. Sin embargo, no muchos quieren hacerlo, y hoy te vamos a enseñar a como Desactivar la descarga automática de Windows 10.

Primero en principal, tendremos que verificar si nuestra PC con Windows 7 o Windows 8 ya realizó la descarga sin que nos diésemos cuenta. Para comprobarlo hay que ir a Panel de Control –> Opciones de Carpeta y la zona de configuración avanzada –> hacer click en “Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas”. Ir a Disco Local (:C) y ver si se encuentra la carpeta “$Windows.~BT”.

Desactivar la descarga automática de Windows 10


Antes de eliminar la carpeta que te mencionamos anteriormente, hay que asegurarse que Windows no vuelva a descargar esta actualización sin nuestro permiso. Para ello, ir a Panel de control y abrir la lista de programas instalados llamada “Agregar o quitar programas” o “Programas y características” en algunos casos. Luego, en la parte izquierda hacer click en “Ver actualizaciones instaladas” y buscar las siguientes actualizaciones:

  • Si tenésWindows 7 Service Pack 1: KB3035583, KB2952664, y KB3021917
  • Si tenés Windows 8.1: KB3035583 y KB2976978

Hacer click con el botón derecho del mouse e ir a la opción “Desinstalar” sobre cada una de ellas. Una vez terminado, reiniciar el equipo.

Luego de realizado el primer paso para Desactivar la descarga automática de Windows 10, hay que “indicarle” a Windows Update que no queremos que las vuelva a instalar. Para ello, ingresamos a Panel de Control –> Windows Update –> Buscar actualizaciones. Luego, hacer click en “X actualizaciones importantes” y aparecerán las que borramos antes, o una llamada “Actualización a Windows 10”. Cualquiera de las dos que aparezca, hacer click derecho y luego clickear en “Ocultar”.

Para cerrar la nota, si querés actualizar la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, hay que ir de nuevo al Panel de Control, entrar en Windows Update e ingresar a “Restaurar actualizaciones ocultas”, para permitir que se descarguen de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »