Mensajes de WhatsApp pueden ser manipulados

Publicada el Autor JuliDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Millones de personas alrededor de todo el mundo poseen el servicio de mensajería Whastapp. Miles de mensajes se intercambian cada segundo todos los días. Es tan popular y fácil de usar, que no solo lo utilizamos para cosas poco importantes, sino que tambien para intercambiar inforcación confidencial o datos personales. Sin embargo, un perito informático del Colegio de Ingenieros en Informática en Madrid, publicó un artículo en el cual asegura que los Mensajes de WhatsApp pueden ser manipulados: todas las conversaciones mantenidas en WhatsApp se almacenan y la base de datos original no ese encuentra cifrada. Esto quiere decir que las conversaciones que la aplicación guarda inmediatamente después de que se produzcan, no son privadas y se guardan como texto, por lo que pueden ser manipuladas.


Mensajes de WhatsApp pueden ser manipulados

En el artículo del perito español sobre Mensajes de WhatsApp manipulados, el autor realizó una prueba: comenzó una conversación ficticia entre dos celulares, en la cual el texto se pudo manipular fácilmente y cambiar respecto a su versión original sin dejar rastros de dicha manipulación, como se observa en la imagen de arriba.

Un ejemplo que cita el autor es que en algunos juicios suelen usarse Mensajes de WhastApp como elemento de prueba: “la aceptación de conversaciones de WhatsApp como prueba en un juicio, debe realizarse con muchísima cautela y siempre avalada por el informe de un perito informático“.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »