Cuál es el navegador web más rápido?

Publicada el Autor JuliDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Si bien la mayoría de nosotros tenemos un celular o tablet, seguimos usando nuestras computadoras o PC para navegar por Internet y casi siempre surge la misma pregunta: Cuál es el navegador web más rápido? Hoy vamos a hacer un breve resumen para quitarte la duda.

Cuál es el navegador web más rápido

Para saber cual es el navegador web más rápido, vamos a comparar Firefox, Chrome, Opera y Edge, y como funciona cada uno en cuanto a uso de recursos (RAM Y CPU), tiempo de arranque, tiempo de carga, rendimiento Javascript, rendimiento gráfico y cumplimiento de estándares.

Uso de recursos: RAM y CPU: primero en principal, hay que explicar que se entiende con “qué navegador consume más o menos recursos?” La memoria RAM guarda los datos que necesita el programa para funcionar, y la CPU ejecuta las instrucciones necesarias para procesar los datos que recibe el navegador y convertirlos en la página que uno ve.

Si un navegador usa poco RAM significa que guarda los datos muy eficientemente, o que los tira y los tiene que reconstruir durante unos segundos cada vez que se cambia de página, por ejemplo. Por otro lado, si un navegador usa poca CPU puede ser porque necesite pocas instrucciones para procesar páginas web.


Según estudios realizados, en cuanto a memoria RAM, Chrome, Opera y Edge son bastante similares. Edge consume mucho de CPU.

Tiempo de arranque: esta es una de las otras variables para determinar que navegador web es más rápido. ¿Cuánto tiempo tarda en abrirse la pestaña de nuestro navegador una vez que hicimos doble click en el icono? Por lo general, todos los navegadores son muy buenos en cuanto a esta función, a menos de un segundo de arranque.

Tiempo de carga: en este caso, Chrome y Opera son los más rápidos, siendo Firefox el más lento, que tarda unos 15 segundos en cargar la página de interés.

Rendimiento Javascript: muchas de las páginas web que conocemos dependen de Javascript para mostrar su contenido, por lo tanto, es necesario conocer el comportamiento de los navegadores en cuando a Javascript. Tras estudios realizados, ninguno demostró gran superioridad.

Rendimiento gráfico: es importante como actúan los navegadores en cuanto a los gráficos, ya que la mayoría de los sitios web se manejan con animaciones, videos e imágenes.

Cumplimiento de estándares: se estudia si un navegador web soporta o no una determinada característica. Edge es el peor navegador en cuanto al cumplimiento de estándares, pero Chrome y Opera están en el primer puesto.

Si querés entras más en detalle y apreciar gráficos y mayores comparaciones, te invito a ingresar al siguiente link para conocer un poco más sobre cuál es el navegador web más rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »