Tutorial para usar filtros personalizados en Gmail

Publicada el Autor Malena GioiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Muchas veces nuestra bandeja de entrada de Gmail está repleta de correos y hay un desorden total que nos dificulta poder buscar uno en particular, por eso hoy queremos recomendarles este tutorial para usar filtros personalizados en Gmail, los cuales te ayudarán a reubicar mails de ciertos asuntos, personas e interés particular para que no se mezclen con los que menos te importan.

Tutorial para usar filtros personalizados en Gmail

Anteriormente te hemos traído un tutorial para administrar correos en Gmail y hoy lo que te vamos a enseñar es a realizar filtros para poder organizar mejor tu bandeja de entrada.

Lo primero que debes hacer es ingresar a tu cuenta de correo Gmail e ir a “Ajustes” y luego al menú de “Filtros y direcciones bloqueadas” ahí mismo verán en la lista la posibilidad de “Crear filtro nuevo”. Luego tendrás que definir el criterio de filtro por ejemplo ahí puedes determinar si quieres redirigirlo a una carpeta específica, eliminarlo, marcarlo como favorito y demás.


Cómo administrar correos en Gmail

Si recibes muchos correos con ciertos dominios de determinada empresa puedes crear directamente una carpeta para redirigir todos esos correos a un área específica, en donde te pida que coloques el nombre del filtro tendrás que colocar el del dominio específico y luego presionar donde diga “Crear filtro con estos criterios de búsqueda” y luego colocarle la opción de omitir en recibidos y aplicar la etiqueta correspondiente para que aparezcan en dicha carpeta.

También si reciben frecuentemente correos que no les interesan porque son newsletter, cadenas o demás pueden borrarlos automáticamente desde los Ajustes o marcarlos como leídos así no les salta en la bandeja de entrada como que tienen cierto número de correos sin leer.

Tutorial para usar filtros personalizados en Gmail1

Estos fueron algunos consejos para personalizar correos de Gmail que esperamos que les hayan sido de mucha ayuda y nos reencontramos pronto para traerles más novedades en juegos y apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *