Trucos y consejos para dominar el uso de Instagram

Publicada el Autor PiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


unnamed (8)Hace ya un tiempo que Instagram se convirtió en la red social del momento, permitiendo a los usuarios no sólo compartir imágenes para que sus amigos puedan likearlas, sino que hoy en día es considerada como una plataforma visual muy completa, habiendo atravesado una gran evolución y crecimiento con el paso del tiempo. Hoy te brindaremos una serie de trucos y consejos para dominar el uso de Instagram de una mejor manera. Veamos cuáles son y de qué se tratan.

 

Cómo dominar mejor Instagram

 

  • TIP PARA SEGUIR A TUS CONTACTOS

Deberás pulsar el icono de tu perfil, ubicado en el extremo inferior derecho. Una vez allí, presionas el botón del engrane y desde el apartado “sigue a otras personas”, podrás buscar a tus amigos de Facebook que tengan Instagram, o a cualquier persona por su nombre de usuario.

 

IMG_5004

 

 

  • TIP PARA UTILIZAR LA SECCIÓN “BUSCAR”

En el extremo inferior de la pantalla de Instagram también está el botón de “Buscar”, con el icono de una lupa. Pulsándolo, te encontrarás con una barra de búsqueda en el extremo superior derecho, desde la cual podrás encontrar a los usuarios que has visitado recientemente, buscar cualquier otro, encontrar hashtags y también personas por ubicación.

 

IMG_5005

 

 

  • TIP PARA HACER ZOOM EN LAS FOTOS DE TU TIMELINE

Para esto, sólo deberás poner dos dedos juntos sobre la foto y deslizarlos hacia distintos lados.

 

  • TRUCO PARA COMPARTIR FOTOS EN DIFERENTES REDES SOCIALES

Para poder compartir las fotos subidas en Instagram a otras redes sociales, deberás ingresar en la imagen y seleccionar la opción que permite editar. En la pantalla previa a la publicación, verás una lista de varias redes sociales en las que podrás compartir esa imagen (Facebook, Twitter, Tumblr). Presionar sobre las que quieras compartir y das el OK; inmediatamente las encontrarás publicadas también allí.


 

IMG_5006

 

 

  • TIP PARA ENVIAR FOTOS EN MENSAJES DIRECTOS

Puede suceder que no quieres compartir una imagen en modo púbico, sino enviarla sólo a un amigos de Instagram. Para ello, tendrás que seleccionar la imagen y en la pantalla previa a la publicación seleccionas la opción “Nueva publicación”. Allí, cambias el modo a “Mensaje directo” e indicas la o las personas que deseas que reciban tu foto. Sólo la verán quienes vos indiques.

 

  • TRUCO PARA VER LO QUE HACEN TUS AMIGOS

Para ver la actividad de tus amigos en Instagram, deberás pulsar el icono del corazón y en la parte superior de la pantalla seleccionar la opción “seguidos”.

 

IMG_5007

 

 

  • TRUCO PARA VER LAS FOTOS EN LAS QUE TE HAN ETIQUETADO

Para esto, tendrá que pulsar el icono de tu perfil. Por encima de tus imágenes publicadas, deberás seleccionar el icono que se encuentra del lado izquierdo derecho. Esa opción es “Fotos en las que apareces”. Allí encontrarás todas las imágenes en las que has sido etiquetado.

 

  • TIP PARA ESCONDER LAS IMÁGENES EN LAS QUE ESTÁS ETIQUETADO

Puede pasar que alguna imagen en la que has sido etiquetado no te guste y no quieres que aparezca en tu perfil. ¿Cómo la quitarás de allí? Simple. Te diriges a la sección “Fotos en las que apareces”; allí pulsas el icono que tiene tres puntos en la parte superior derecha, y desde allí seleccionas la opción “Ocultar fotos”. Una vez allí podrás elegir qué imágenes deseas que no aparezcan, y cuando estés listo presionas sobre “Ocultar fotos”.

 

  • TRUCO PARA VER LAS FOTOS DONDE HAN ETIQUETADO A TUS AMIGOS

Esto es simple. Ingresas al usuario de tus amigos, y seleccionas el tercer icono de izquierda a derecha.

 

  • TIP PARA OCULTAR HISTORIAS A CIERTAS PERSONAS

Puede pasar que no quieres que algunas personas vean las historias que subes en Instagram, por lo que tendrás la opción de ocultarlas. Ingresas a Instagram Stories, presionas el engrane que está en el extremo superior izquierdo y allí indicas la opción “Ocultar historia a”. Seleccionas el nombre de usuario que no quieres que vea tus historia y eso es todo.

 

IMG_5008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *