Pasos para asegurar tu celular

Publicada el Autor PiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


seguridadEn una época donde la tecnología se ha ido apoderando de nosotros, los dispositivos móviles no sólo se han convertido en premisa para los ladrones sino también para los hackers o piratas informáticos. Es por eso que hoy nos dedicaremos a brindarte una serie de pasos para asegurar tu celular y que nadie pueda tener acceso a la información que allí vas almacenando. Veamos cuáles son.

Cómo mejorar seguridad del móvil

 

  • BLOQUEAR EL DISPOSITIVO

Aunque parezca demasiado, mantener bloqueado el dispositivo es una buena opción para evitar que alguien extra puede tener acceso a tu información. Puede ser que ingresar códigos PIN resulte un tanto molesto, sobre todo si cada vez que agarras el dispositivo tienes que introducirlo, pero si no lo tienes, probablemente el móvil quede expuesto a cualquiera. hay quienes no bloquean sus móviles y tiene graves problemas por ello. Recomendamos, entonces, que incorpores a tu móvil un código de desbloqueo o, en su defecto, si el dispositivo es muy moderno, un detecto de huella dactilar o reconocimiento facial.

Es importante conocer, si eres usuario Android, que la última versión de sistema trae consigo la función “Smart Lock”, la cual permite desbloquear el dispositivo con reconocimiento facial inmediato.

 

  • LOCALIZAR Y BLOQUEAR EL DISPOSITIVO A DISTANCIA

Si te roban o pierdes el dispositivo, tendrás la posibilidad de localizarlo siempre y cuando la batería esté operativa; de lo contrario resultará casi imposible. Para lograr ello, será necesario activar la función correspondiente siguiendo los pasos que se indican a continuación:

Te diriges a Ajustes > Google > Seguridad; una vez allí, seleccionas la opción de alternar entre estas dos opciones: “Localiza este dispositivo de forma remota” y “Permite bloqueo y borrado remoto”.

 

  • FUENTES DESCONOCIDAS

Habiendo controlado las amenazas físicas desde las opciones que presentamos más arriba, es necesario ahora meternos en el terreno de las aplicaciones maliciosas. Si bien desde Google tratan de asegurarse de que las aplicaciones de la tienda estén libres de “malwares”, cualquier app que llegue desde tiendas externas o descargas de terceros pueden no ser fiables.


 

keep-u-phone

 

Tiendas como Amazon, por ejemplo, son totalmente legítimas al momento de comprar y vender, pero puede suceder que no sean buenas para el dispositivo. Para casos como estos, Android cuenta también con un sistema que permite bloquear el proceso de instalación de todas aquellas aplicaciones que no pertenezcan a la tienda oficial y estén controladas por el sistema. Desde Configuración > Seguridad, deberás desactivar todas las fuentes desconocidas que posea tu móvil para evitar grandes problemas.

 

  • PERMITE QUE ANDROID TE ESCANEE

Google busca todo el tiempo tratar de controlar cuáles son las aplicaciones “basura” que están comprometiendo al dispositivo, pero puede suceder que alguna grieta que quede abierta se instale en el móvil y arruine todo el trabajo del sistema. Para llevar un control de esto, podrás ingresar a Configuración > Google > Seguridad > Verificar aplicaciones > Escanear para amenazas de seguridad. Cuando hayas hecho esto, Android se encargará de vigilar todas tus herramientas e indicar en caso de encontrar alguna sospechosa.

 

  • ACTUALIZAR EL DISPOSITIVO

Los hackers están continuamente buscando nuevos modos de roban información ajena, y a la par de ellos, Google va desarrollando nuevas actualizaciones de seguridad. Por eso es muy importante tener siempre el dispositivo actualizado, evitando dejarlo expuesto. Las actualizaciones pueden ser automáticas o manuales, y podrás configurarlas desde Configuración > Acerca del teléfono > Actualizaciones del sistema.

 

actualizar-tlf

 

  • NAVEGACIÓN SEGURA

El acceso a sitios Web desde dispositivos móviles puede también generar riesgos de seguridad en el equipo. Es por eso que Chrome dispone del modo “Navegación segura”, el cual se activa en el momento de sospecha. Para activar esta función, tendrás que acceder al navegador, presionar sobre el menú de tres puntos que se ubica en el extremo superior derecho, y allí seleccionar Configuración > Privacidad > Navegación segura. Presta atención que este último punto esté marcado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *