Cómo evitar fallas en el disco duro

Publicada el Autor Malena GioiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Las nuevas nubes de almacenamiento de archivos todavía no han derribado a los discos duros para alojar documentos, fotos y demás archivos, pero se sabe que son más vulnerables a sufrir fallas o problemas, por eso en el post del día de hoy queremos explicarles como evitar fallas en el disco duro para no sufrir pérdidas de lo que está allí guardado.

Cómo evitar fallas en el disco duro

Lo primero y principal que les recomendaremos es que puedan utilizar discos duros de micro USB con componentes de calidad y sobre todo la fuente de alimentación, también asegurarse que está bien colocado al dispositivo como puede ser una pc, que tenga una posición horizontal, que esté protegido contra vibraciones, cables u objetos cercanos que lo puedan dañar o perjudiquen su normal ventilación.


También es bueno que puedas darle una buena limpieza a los discos duros para que no se acumule polvo o elementos que puedan estar dañando el dispositivo. También otro de los consejos útiles para evitar fallas en el disco duro es chequear que los cables estén bien conectados y en buen estado, evitar caídas y colocarlo en un lugar que no esté expuesto a temperaturas extremas.

Conocer el estado del disco duro también es importante para evitar un eventual problema, o en caso de detectarse alguna falla ser capaces de solucionarlo rápidamente y realizar una copia de seguridad de todo lo que está allí almacenado.

Así que esperamos que les hayan servido nuestros consejos para evitar problemas con los discos duros y nos reencontramos nuevamente en un próximo post para traerles más novedades en apps o tecnología, como así descargas de juegos, hasta pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *