Cuál es el mejor tamaño de pantalla en pulgadas

Publicada el Autor Malena GioiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Hace unos días les mostramos los beneficios de comprar un celular usado, pero hoy queremos hablarles sobre las pantallas. Muchas veces cuando elegimos que Smartphone comprarnos miramos sus características para asegurarnos que tenga buena memoria RAM, un procesador adecuado, bastantes megapíxeles en las cámaras de fotos o que sistema operativo tiene si es Android, iOS, Windows Phone, pero por lo general cuando llegamos a la parte de las pulgadas de la pantalla no entendemos bien cuál es el mejor tamaño de pantalla en pulgadas, por eso hoy te queremos comentar un poco sobre eso.

Cuál es el mejor tamaño de pantalla en pulgadas


Para que te des una idea cuánto mide una pantalla lo podes determinar con las pulgadas sabiendo que estas indican cuánto mide la diagonal de la pantalla, así sólo resta hacer un pequeño cálculo matemático de Pitágoras para determinar el ancho y el largo de la pantalla.

Muchas veces también puedes estar al tanto sobre la resolución de las pantallas de los celulares cuando te dice por ejemplo 1920×1080 píxeles y 1080p si quieres saber cuántos puntos tiene la pantalla lo que debes hacer es multiplicar esos valores y allí te determinará la cantidad de puntos. También uno de los valores más conocidos son los puntos por pulgadas que son la cantidad de puntos que caben en una pulgada de la pantalla.

Lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir el tamaño de una pantalla es la distancia que debes tener con respecto a la misma para poder visualizar bien las imágenes, por lo general en las pantallas más grandes si estás a una distancia corta puede que no aprecies totalmente la imagen. Lo mismo sucede con las pantallas más pequeñas, lo ideal es que puedas ver bien a una distancia normal y eso te lo indicará la cantidad de pulgadas que tenga cada pantalla.

Así que esperamos que les haya resultado bueno nuestro artículo del día y sepan un poco más de que se tratan los valores de las pantallas, nos reencontramos pronto para traerles más novedades en apps o la chance de bajar ciertos juegos, hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »