Crean dispositivos móviles para discapacitados

Publicada el Autor Malena GioiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Desde el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en México destacan la posibilidad de la creación de smartphones que incluyan a las personas con capacidades diferentes, en principio será un catálogo de dispositivos móviles accesibles y forma parte de un trabajo en conjunto con Mobile Manufacturers Forum (MMF), una organización de Bélgica, así que la novedad de que crean dispositivos móviles para discapacitados todavía está por desarrollarse.

Crean dispositivos móviles para discapacitados


El proyecto consiste en que personas con discapacidad por ejemplo disminuidos visuales o no videntes puedan utilizar el Smartphone a través de comandos de voz para que pueda acceder a las distintas funciones del celular. Seguramente otros smartphones serán diferentes apto para otras discapacidades, pero lo bueno es que ya se haya comenzado a discutir la idea y se implemente.

Además es muy importante que los dispositivos móviles para discapacitados comiencen a estar disponibles lo más rápido posible para comenzar a incluir a todos en los servicios de telecomunicaciones lo cual sería algo muy novedosos en ampliación de derechos para todos.

Esperamos pronto traerles la novedad de que es un hecho la creación de smartphones para discapacitados y donde se pueden adquirir. Ojalá les interesa nuestra noticia del día y ni bien tengamos novedades al respecto se las traeremos sin dudas.

Hoy en día con la tecnología todo es posible así que vemos que esta posibilidad se puede concretar pronto y esperamos que así sea para el bien y la inclusión de todos. Nos reencontramos próximamente en un nuevo artículo, hasta pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »