Consejos y trucos para ahorrar datos

Publicada el Autor Malena GioiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Todos los smartphones poseen tarifas de cierta cantidad de datos móviles para utilizar por mes, algunas compañías de telefonía móvil ofrecen planes más completos y otras no tanto pero siempre es importante que puedas evitar gastar mucha cantidad de los mismos y por eso te hemos traído en el post de hoy consejos y trucos para ahorrar datos.

Consejos y trucos para ahorrar datos

Los dispositivos con sistema operativo Android o iOS poseen un sistema que nos alerta si estamos consumiendo demasiados datos móviles, todo esto para que estés atento de reducir esa cantidad de gasto para evitar tener que recargar el crédito para poder obtener más datos móviles.


Tips para ahorrar datos en mi móvil

En caso de los smartphones con Android el truco para configurar este alerta lo debes hacer de la siguiente manera: yendo a Ajustes, “Uso de datos” y luego nos mostrará una opción que dice “Limitar uso de datos” de esta manera te aparecerá un gráfico debajo y tú mismo podrás limitar hasta que límite quieres llegar de gastos de datos móviles por mes.

En el caso de los iPhone con sistema operativo iOS no existe una configuración así, pero puedes descargar una aplicación llamada “My data manager” que hará el mismo trabajo para ahorrar datos móviles en el smartphone, si la quieres te dejaremos su link al final del post.

El navegador Chrome es el mejor para poder controlar el uso de los datos móviles ya que puedes configurarlo para que “economice los datos” yendo a los Ajustes de la app.

Aunque no lo puedas creer la aplicación WhatsApp es una de la principal causante de que tus datos móviles duren poco ya que por lo general utilizar mucha conexión a internet sobre todo cuando descargas fotos o videos, así que te sugerimos que este procedimiento lo hagas a través de Wi-Fi y no de forma automática con 3G.

Estos han sido algunos consejos que esperamos que les hayan sido de mucha ayuda, nos reencontramos pronto para traerles nuevos trucos o tutoriales como el que les hemos traído para transformar el móvil en un módem 3G, hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »