Cómo acelerar funcionamiento de mi móvil

Publicada el Autor Malena GioiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Muchas veces puede ocurrir que llegado un tiempo determinado los Smartphone agotan su vida útil, es decir que ya tienen poco espacio de memoria RAM, el terminal ha quedado viejo o hemos instalado muchas apps en el mismo, por eso hoy en este post queremos traerles una serie de consejos para saber cómo acelerar funcionamiento de mi móvil.

Cómo acelerar funcionamiento de mi móvil

Lo primero y principal si el celular tiene sistema operativo Android es que tengas siempre actualizada la última versión del mismo, porque siempre las nuevas versiones ayudan a mejorar las apps que ya están instalados en el terminal y permiten que el Smartphone funcione más rápido, te aconsejamos que para chequear esto vayas a Ajustes, Sobre el dispositivo, Actualización del software.


Limpiar el inicio del celular también es importante, te sugerimos que si tienes un fondo animado lo cambies a una imagen estática para que el mismo no se vuelva tan lento, también debes borrar los íconos que no utilices y limitar los widgets.

Si tienes apps que no usas también te recomendamos que las elimines, ya que te están ocupando lugar en la memoria RAM y también provocan que el Smartphone sea más lento. Para borrarlas de manera más fácil tienes que ir a Ajustes, Aplicaciones y seleccionar las que ya no quieres y elegir la opción desinstalar.

Para lograr que el celular sea más rápido también es importante borrar el caché, los cuales son residuos o basura que van dejando las apps que te están ocupando lugar innecesario en el Smartphone y para poder hacer este procedimiento debes ir a Ajustes, Almacenamiento y luego borrar Datos en cache y listo.

Esto ha sido todo por hoy, esperamos haberles sido de ayuda y si quieres saber cómo personalizar íconos y apps en Android también les sugerimos este artículo, hasta pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »