WhatsApp agrega encriptación a sus mensajes

Publicada el Autor adminDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Finalmente WhatsApp ha agregado está característica a su servicio, la cual ofrece mayor seguridad en el cifrado de datos. Hoy te informamos: WhatsApp agrega encriptación a sus mensajes.

 

WhatsApp agrega encriptación a sus mensajes

 

Si bien es algo que todavía está en fase de prueba y sólo en dispositivo Android, pronto llegará a los otros sistema operativos. Lo que hace la encriptación es poner códigos únicos a cada conversación, evitando que terceros accedan a esos mensajes.


Plataformas con Telegram había hecho eco en esto, proclamándose la última tecnología en seguridad y privacidad. Ahora el servicio WhatsApp ha puesto el software de código abierto llamado Textsecure en su red de mensajería móvil.

Básicamente lo que hace este software es permitir el acceso a una conversación a sólo sus integrantes. Mediante claves digitales intercambiadas por los usuarios se hace imposible acceder a terceros, ya sea un ladrón, el propio WhatsApp o la policía.

Obviamente todo esto no lo vemos en el uso diario, pero realmente sucede tras bastidores. Una técnica de encriptación de punta a punta; ahora lo mensajes viajan hasta el equipo del receptor y recién ahí son desencriptados.

Esto antes sucedía entre el dispositivo y los servidores de WhatsApp, por lo que ahora es mucho más transparente y seguro para los usuarios.

El nuevo cifrado de mensajes de WhatsApp es una noticia que debería alegrarnos a todos, ya que las conversaciones que tenemos a diario ahora cuentan con mucha más privacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *