Usos para darle a un Raspberry Pi

Publicada el Autor Malena GioiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Existe un ordenador de placa reducida llamado Raspberry Pi que tiene por objetivo estimular la enseñanza de ciencias de la computación en las escuelas, por eso hoy te queremos traer los usos para darle a un Raspberry Pi que son muchos porque incluso puedes conectarle muchos dispositivos, por ejemplo puede ser conectado a un televisor a través de un cable HDMI y poder crear un centro multimedia para disfrutar de todo tipo de contenido en el tv.

Usos para darle a un Raspberry Pi

Para que se transforme en media center lo ideal es instalarle Kodi a través de Linux y una vez que ha sido instalado hay que conectarlo a través de los puertos USB y generando un control remoto.


Cómo usar un Raspberry Pi

Si quieres disfrutar de escuchar radio por internet o música a través de altavoces Bluetooth puedes hacerlo a través de esta placa Raspberry Pi pero para ello debes contar con la distribución Linux de Pi MusicBox que te permite conectarte a apps de servicios de Spotify, Google Music, SoundCloud o a todas las radios de internet, a su vez es súper útil para reproducir contenido con el DLNA.

Si quieres que sea un emisor de radio FM se puede lograr tranquilamente y lo único que deberás hacer es generar una distribución de Linux a una tarjeta de memoria.

Si quieres conectar tu propio router Tor lo único que tendrás que hacer es conectar dos adaptadores de red a la placa y configurar una red VPN.

Así que son varias las utilidades que posee la placa Raspberry Pi y esperamos que les haya gustado la información que les brindamos hoy para conocer un poco más sobre esta novedad tecnológica. Nos reencontramos pronto para traerles apps o juegos como el de las Tortugas Ninja 2 para Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *