Tutorial para recuperar el espacio en disco que roba Windows 10 Aniversario

Publicada el Autor PiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


windows-10-update-anniversaryNo hace mucho que Windows se ha actualizado a Windows 10 Anniversary Update y desde ese día no ha dejado de sorprender a quienes son sus seguidores, ya sea por sus características innovadoras, así como también por fallas y problemas en cuanto a funciones específicas. Algo a tener en cuenta, si aún no has actualizado esta nueva versión, es el espacio con el que dispones en tu equipo; y es por ello que hoy estamos aquí redactando estas líneas, entre las cuales te brindaremos un tutorial para recuperar el espacio en disco que roba Windows 10 Aniversario tras su instalación.

 

Trucos para tener más espacio en Windows 10


Quizá más de un usuario que haya instalado Windows 10 Anniversary Update no haya prestado atención el modo en que se ha reducido el espacio de almacenamiento del equipo. Claro que el darse cuenta de manera rápida o lenta dependerá del disco que cada dispositivo posea, pero el espacio se limita de igual manera. Por esto es que a continuación veremos cómo recuperar el espacio que la nueva actualización de Windows roba en su instalación:

espacioendisco-567x500En principio deberás abrir el liberador de espacio de Windows. ¿Cómo? Buscándolo desde la barra de tareas. Luego tendrás que seleccionar la unidad de disco en la que tienes instalado el sistema operativo, y esperar que el liberador de espacio se abra. Inmediatamente después aparecerá el espacio ocupado hasta ese momento por las instalaciones de Windows.

Una vez allí, deberás marcar la casilla que se muestra junto a ese tipo de archivos, marcar la opción “Aceptar” y dar el OK para efectuar la eliminación de todo tipo de archivos seleccionados. Cuando el proceso haya terminado, podrás dirigirte a ver la capacidad del dispositivo para comprobar que verdaderamente aumentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *