Tutorial para formatear cualquier disco duro sin instaladores

Publicada el Autor PiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


87753793Resulta muy común disponer de equipos con discos duros que resulta necesario formatear para quitar información innecesaria allí almacenada. Uno de los modos más sencillo para lograrlo es haciendo uso de un CD específico de Windows, pero a todos aquellos que no lo dispongan les brindaremos hoy un tutorial para formatear cualquier disco duro sin instaladores.

 

Trucos para programadores

Los pasos a seguir para formatear un disco duro son muy simples; sólo resulta necesario hallar las utilidades adecuadas. Veamos:


  1. Como primera instancia, deberás configurar la BIOS. La realidad es que el modo más eficaz de formatear un disco duro es a través de dispositivos de arranque; de no ser el CD de Windows, puede ser cualquier otra unidad de disquete o CD. Notarás que al comenzar a funcionar el ordenador se te pedirá presionar una tecla para ingresar en la BIOS. Una vez allí, deberás buscar en los menúes la opción “Orden de inicio de dispositivos”, seguida de “Disco” o “CD-ROM”, dependiendo siempre del tipo de dispositivo de arranque que vayas a utilizar. Una vez efectuado, guardarás los cambios.
  2. Será necesario luego descargar los archivos almacenados para elaborar tu propio dispositivo de arranque. Bootdisk.com es una de las mejores alternativas que hemos encontrado para efectuarlo. En caso de que sea un CD, será necesario que tengas instalado un software de grabación, el cual deberás ejecutar y copiar allí todos los archivos que has descargado.
  3. Por último, será necesario que reinicies el equipo y vuelvas a ingresar con la BIOS configurada de manera correcta. El ordenador se iniciará desde el disco de arranque o CD de arranque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *