Tutorial para evitar que los navegadores roben información privada

Publicada el Autor PiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Internet lock
Internet lock

Tener acceso a Internet en los tiempos que transitamos resulta de lo más común. Hoy en día se pueden realizar muchísimas operaciones desde la Web y, en varias ocasiones, los usuarios se preguntan hasta dónde llega su alcance en relación a la exposición frente otros. Por tal motivo es que hoy te brindaremos un tutorial para evitar que los navegadores roben información privada y uno como usuario pueda sentirse tranquilo a la hora de realizar trámites o acciones varias vía Internet.

 

Trucos de seguridad para navegadores web

Webkay es una herramienta pensada para evitar el reflejo de información que cualquier navegador va recopilando en su uso. La misma puede ser utilizada en cualquiera de los navegadores vigentes, ya sea Chrome, Firefox o Safari.

Al ingresar a la extensión te encontrarás con una localización que sitúa al usuario en un mapa que incluye: coordenadas geográficas, hora, idioma e, incluso, calle de locación. Luego te encontrarás con el apartado del software, donde podrás leer qué tipo de Windows estás utilizando, cuál es la actualización del navegador y los plugins instalados en él. En cuanto al hardware, te encontrarás con información del tipo de procesador que te encuentras utilizando, el nivel de batería disponible e incluso, la resolución de pantalla del ordenador.


localizacionSi continúas explorando Webkay, llegarás al apartado de conexión, desde donde podrás reconocer el IP público y local, la compañía de Internet a través de la cual te contactas y la velocidad de conexión Web. El sistema también reconocerá todas aquellas redes sociales a las cuales te encuentras unido aún sin estar Online.

Finalmente, el servicio que brinda esta herramienta te dará la posibilidad de escanear tu red para conocer la cantidad de dispositivos en conexión a ella. También Webkay ofrece buscadores de imágenes para saber si las mismas han sido compartidas en otros lugares.

 

software

 

Tienes que saber que dependiendo de cómo vayas recorriendo Webkay, irás recibiendo notificaciones que te indicarán cómo evitar intromisiones, de las que resultan más frecuentes la navegación privada o el complemento de navegación No Script, el cual cumple la función de una especie de pared protectora para evitar que los datos personales salgan a la luz. En caso de querer evitar las localizaciones y datos concretos del IP, Webkay recomienda hacer uso de servidores proxy aunque su nivel sea mucho más avanzado y se requiera de conocimientos informáticos más complejos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *