Tutorial para eliminar virus de mi Smartphone

Publicada el Autor JuliDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Los celulares que se venden actualmente en el mercado, cada vez vienen más equipados con muchas funciones que los celulares de antes. Es así, que los smartphones no se salvan de los virus y otras amenazas que si comúnmente atacan a las computadoras de escritorio. Incluso, muchas personas no saben que sus teléfonos están en peligro, porque no se cuenta con toda la información. Es así, que hoy vamos a dar un Tutorial para eliminar virus de mi Smartphone.

Primero debemos saber si nuestro celular está contaminado con virus o malwares. Mcuhos nos enteramos porque descargamos algún antivirus, sin embargo, es posible conocer la presencia de un virus sin la necesidad de instalar una aplicación. Por lo general, los virus de smartphones pueden provocar mucho problemas desde robo de archivos y contraseñas, hasta la posibilidad que un hacker pueda manejar nuestro teléfono.

A continuación, vamos a enseñarte a eliminar virus de tu smartphone.

En Android: Google Android es el objetivo principal de virus y malwares. Una de las formas más comunes de contraer virus en este sistema operativo, es por la descarga de aplicaciones no oficiales, es decir, de aquellas que no se encuentran en Google Play o Android Market.

Una de las formas de eliminar el virus, es descargando un antivirus desde Google Play como Lookout, AVG y Avast!, entre otros, que analizarán la aplicación sin necesidad de eliminarla. Si esto no nos solucionó nuestro problema, hay que reiniciar el teléfono a sus ajustes de fábrica, siguiendo los pasos que se encuentran en el siguiente link.

Tutorial para eliminar virus de mi Smartphone


En Windows Phone: Tener Windows Phone tiene la ventaja de que sus aplicaciones son muy seguras, por lo que es muy raro cantraer virus. Sin embargo los usuarios tienen que estar atentos a la hora de instalar una aplicación. AVG Security Suite, es el antivirus desarrollado especialmente por AVG para el sistema operativo. AVG Security Suite, permite que los usuarios puedan navegar de forma segura.

En iOS: el sistema operativo de Apple se caracteriza por su excelente seguridad. Uno de los reconocidos ataques fue en el año 2012, cuando la aplicación “Find and Call” tomaba la lista de contactos del usuario, y las enviaba a un servidor remoto con el objetivo de almacenarlas y venderlos al mejor postor.

En Symbian: este sistema operativo es producto de la unión de varias empresas importantes como Nokia, Sony, Samsung, Lenovo, LG, Motorola y otros. En el caso de sospechar o comprobar que se tiene un virus en el celular, lo mejor es hacer un reset a los datos de fábrica, sin realizar una copia de seguridad de todos los datos y applicaciones que contiene el sistema.

Consejos para vender mejor en Mercadolibre2

 

Este fue un pequeño Tutorial para eliminar virus de mi Smartphone. Mantenete al tanto para más datos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *