Tutorial para crear USB booteable en cualquier iSO

Publicada el Autor JuliDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Muchas veces ha pasado de querer instalar un sistema operativo en nuestra comutadora y no encontramos el disco de instalación, o estaba rayado. Es por eso que ultimamente se ha vuelto muy común la creación de un USB booteable, es decir, que tenga el sistema operativo que queremos instalar y sea capaz de hacerlo en cualquier PC y en cualquier lugar. Es por eso que voy vamos a darte un Tutorial para crear USB booteable en cualquier iSO.

Tutorial para crear USB booteable en cualquier iSO2

Para crear un USB booteable vamos a necesitar:


  • USB formateado.
  • Imagen iOS booteable del Sistema Operativo que queremoss instalar.
  • Programa UltraISO.

Una vez que tenemos todos los elementos necesarios, lo primero que tenemos que hacer es instalar el UltraISO y conectar nuestra memoria USB  ala PC. Abrir el programa y seleccionar la imagen iOS booteable para copiarla en el USB. Hacer click en “autoarranque” y luego seleccionar “Grabar imagen de disco”.

Se nos abrirá una ventana. Buscar la pestaña llamado Unidad y hacer click en la unidad donde está conctada nuestra memoria USB. Hacer click en “Grabar” para finalizar.

Así de fácil se crea un USB booteable en cualquier iSO. Ahora lo importante es saber como se instala el sistema operativo en cualquier PC. Los pasos son los siguientes:

  1. Conectar el USB a la PC. Apagar la computadora. Prenderla otra vez y acceder a la BIOS (Por lo general, al iniciar la computadora en la parte inferior de la pantalla aparece una pequeña leyenda que indica que tecla hay que apretar para acceder a la BIOS).
  2. En la sección Boot seleccionar USB que contiene el Sistema Operativo y hacer click en guardar.
  3. Cuando arranque la PC, se empezará a instalar el nuevo Sistema Operativo (solo hay que seguir los pasos que indique la instalación).

Crear un USB booteable te darás cuenta que es muy fácil y útil. Solo con tu pendrive y siguiendo unos pasos sencillos podrás instalar el sistema operativo en cualquier computadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *