Truco para saber cuánta RAM más puedes instalar en una PC

Publicada el Autor PiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


1477729183_698669_1477729303_noticia_normalResulta muy común, en estos tiempos donde la tecnología se ha apoderado de nuestro tiempo y trabajo, escuchar a quienes dicen que su ordenador está lento. También paso algo similar con los dispositivos móviles modernos, los cuales cumplen funciones semejantes a las de una computadora. Lo que todos debemos saber es que este tipo de artefactos tienen un ciclo de vida, y que cuando culmina, no hay forma de hacerlos volver. Aunque lo que nos trae hoy por aquí es algo bueno: te contaremos acerca de un truco para saber cuánta RAM más puedes instalar en una PC, siendo favorable y beneficioso a la hora de utilizar programas que requieren de un espacio y recurso mayor. Veamos.

 

Consejos para mejorar el hardware de una PC

En algunos casos, cuando consideres que tu ordenador está lento en cuanto a funcionamiento, la solución no es comprar uno nuevo sino buscar una alternativa que permita gestionar toda la información extra que el equipo debe procesar. Una de ellas tiene que ver con cambiar el disco duro de la PC por un SSD, lo cual te llevará a dar un importante salto en lo que respecta a velocidad de lectura y escritura. El cambio será tal que muchos suelen decir que poseen un nuevo ordenador.


Ahora la pregunta es, ¿qué sucede si el disco duro que posee la computadora ya es SSD? Porque eso resulta ser normal; la mayoría de los ordenadores actuales ya lo traen consigo de fábrica porque sus desarrolladores consideran que es importante para ahorrar energía y mejorar el rendimiento. Es entonces cuando se debe pensar en aumentar la capacidad de la memoria RAM, y a continuación te contaremos cómo hacerlo en sistemas operativos como Mac y Windows.

  • En MAC, generalmente, la memoria RAM está soldada y no puede ser ampliada manualmente. Deberás, entonces, dirigirte a una función propia del sistema que se ubica en el apartado “Sobre este Mac”, y se titula como “Memoria”. Allí te encontrarás con la información que necesitas, enterándote cuál es la capacidad de la memoria que posees y si cuentas con alguna ranura externa para ampliarla.
  • En WINDOWS, por su parte, el método es muy parecido. Deberás dirigirte al “Administrador de Tareas” en la barra de búsqueda; será la primer opción con que te toparás. Una vez allí te diriges a la opción “Memoria”, donde se te informará acerca de los slots vigentes en el equipo (usados y libres).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *