Todo sobre las nuevas tarjetas UFS

Publicada el Autor Malena GioiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Todos conocemos las clásicas tarjetas de memoria microSD las cuales utilizamos para ampliar el almacenamiento interno de nuestros smartphones, pero Samsung está queriendo imponer un nuevo formato y por eso en este post te brindaremos todo sobre las nuevas tarjetas UFS. Las mismas se encuentran en las memorias internas de los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, así que si has tenido o tienes alguno de estos modelos de celulares seguramente ya has probado estas nuevas tarjetas.

Todo sobre las nuevas tarjetas UFS


Las mismas tarjetas de memoria UFS son muy similares en apariencia a las microSD pero no son compatibles entre ellas, es decir que si los dispositivos tienen soportes para una de ellas no lo tendrán para la otra, entonces tendremos que optar por alguna esa es la desventaja que nos presenta hasta el momento.

Qué son las tarjetas micro UFS

Pero tenemos que destacar los aspectos positivos y uno de ellos es la velocidad de lectura que tienen las memorias UFS es realmente impresionante ya que es 5 veces más rápida que una memoria microSD. Las mismas poseen una velocidad de 530MB por segundo, así que puede leer una película de 5GB en 10 segundos y la escritura también supera a las microSD más rápidas que existen. Es ideal para usarlas en drones, cámaras con alta calidad de imagen o grabar videos en 4K.

Todavía no se han universalizado en el mercado de los dispositivos móviles ya que solamente es una opción que nos ofrecen los smartphones Samsung, pero probablemente la compañía comience a imponer el formato de las memorias UFS, ya veremos que sucede en un futuro.

Estas son las novedades tecnológicas que te presentamos en el día de hoy y pronto les traeremos más y súper interesantes, un artículo que quizás les puede ser útil también es sobre todo lo que se le puede pedir a Google Now, hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *