Tips profesionales para sacar las mejores fotos

Publicada el Autor PiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Los recuerdos más lindos que podrás llevarte estarán siempre en los viajes; viajar es una de las cosas más lindas en este mundo, y poder recordar cada detalle es aún más lindo. Tomar fotografías de cada momento, de cada lugar, permite no olvidar lo lindo de ese momento. Hoy en día, cualquier dispositivo móvil nos permite capturar momentos únicos de viajes, encuentros, cumpleaños, reuniones, etc. que quizá, en otros tiempos, se tornaba más complicado. Y ni hablar cuando esos momentos se capturan desde una cámara profesional, con secretos profesionales. Para hablar de ellos estamos hoy aquí, para brindarte una serie de tips profesionales para sacar las mejores fotos y guardar con calidad cada uno de los momentos vividos.

 

Panorama-4-1024x347

 

Cómo mejorar capturas de fotografías

 

  • TOMAR FOTOS PANORÁMICAS

Para lograr esto, será fundamental primero contar con lo necesario: una buena cámara, un trípode y un lente que abarque entre los 35 y 50 mm. Es importante que sepas que este tipo de fotografías no se podrán tomar con granangulares pues cualquier lente de este tipo brindar hasta 180 grados de visión, generando cierta distorsión en sus bordes.

Disponiendo de todos lo elementos, deberás ahora analizar desde qué lugar deseas tomar la foto y estar decidido, pues todas las fotos que se tomen desde lo panorámico deberán enfocar objetos a la misma altura y con los mismos valores.


 

  • MANEJAR DISTANCIAS ENTRE FOTOS

Las fotos panorámicas son mágicas en su pos-producción. Para evitar errores, será muy importantes que sepas manejar bien las distancias entre cada toma, siendo lo ideal un porcentaje del 30% entre foto y foto.

Primero tomas la primer imagen y analizas en qué parte finaliza; para la segunda, deberás lograr que un 30% del final de la foto anterior pueda quedar en su inicio. No es tarea sencilla, pero se puede lograr con práctica y perfeccionamiento. Los riesgos y errores más comunes tienen que ver con los huecos “negros” que quedan entre las imágenes, los cuales no se pueden arreglar.

 

  • OBJETOS EN MOVIMIENTO

Deberás tener cuidado con los objetos en movimiento, evitarlos. Cuanto más quieto esté el lugar, mejores resultados fotográficos obtendrás. No todas las fotos panorámicas salen bien aunque sean tomadas a paisajes y lugares concretos. Autos y personas en movimiento suelen ser las causas de distorsión de dichas imágenes. Por ello deberás procurar que al momento de tu captura panorámica, nada de ello circule por alrededor.

 

IMG_0299-1024x282

 

  • HORIZONTE INCLINADO

Si la panorámica que vas a realizar es en terrenos agrestes, ten en cuenta que deberás hacer uso de las herramientas de nivelación del trípode. Esto evitará que el horizonte de la foto quede inclinado. Podrás también hacer uso de la ley de tercios de la cámara, cuyas líneas podrán sincronizarse con el paisaje.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *