Tips para sacarle provecho a tu conexión a Internet

Publicada el Autor PiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


El desarrollo de las fibras ópticas y las conexiones 4G han permitido que podamos tener acceso a Internet desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. Esto ha llevado a generar cierta comodidad en los usuarios, ya que dispone de una velocidad necesaria para jugar Online o reproducir vídeos sin necesidad de estar frente al ordenador. Claro que, muchas veces, la conexión no resulta óptima ni de agrado para el usuario, por lo que hoy te brindaremos una serie de tips para sacarle provecho a tu conexión a Internet y que esa comodidad de la que hablábamos sea aún mejor y más placentera.

 

server-room-datacenter-network

 

Cómo mejorar conexión a Internet

Es importante que sepas que tengas o no contratado el mejor servicio de Internet, y tengas o no tecnología de acceso a la red, la velocidad de conexión dependerá de la distancia que haya entre el router a cualquier dispositivo, así como también de la configuración que tengas en el móvil.

A continuación trataremos de ir detallando algunos consejos acerca de cómo comprobar cuál es la velocidad de conexión a Internet para tratar de sacarle el mayor provecho posible.

Al momento de adquirir un paquete de conexión, con una cierta velocidad de navegación, no quiere decir que la tengas verdaderamente. Ese valor de conexión puede variar de acuerdo a muchos factores cotidianos que influyen y uno no da cuenta de ello. Por ejemplo, el momento del día en que te conectas, el lugar desde el que te conectas, el modo de conexión y más.

Test-de-velocidad-CapturaEl modo más práctico y sencillo de comprobar cuál es la velocidad disponible en tu móvil es realizar un test de velocidad, compatible con cualquier dispositivo que posea un navegador Web. Sólo bastará con seleccionar en GO para que la prueba comience y llegar a lo que estás buscando conocer.


Como decíamos más arriba, lo más probable es que nunca alcances a tener la velocidad de navegación que contratas en tu paquete. Son muchos los factores que interfieren en ello: varios dispositivos conectados a la red, la ubicación del router no es la adecuada, etc.

 

network-cable-ethernet-computer

 

Por eso es que indicaremos a continuación qué hacer para lograr alcanzar la máxima velocidad de conexión a Internet y disfrutar de lo que quieras hacer con él.

  • Tratar de conectar por ethernet siempre que puedas. Esta es siempre la vía de mayor velocidad.
  • Trata de evitar conexiones innecesarias. En evidencia está que cuantos más dispositivos tengan acceso al router, más lenta será la conexión.
  • Que los ladrones de WiFi no tengan acceso a tus puntos de conexión. Esto es, trata de que tu conexión WiFi esté siempre bloqueada para así evitar que alguien acceda a ella sin permiso y baje la calidad de la señal.
  • Busca conectar siempre cerca del router; cuanto más cerca estés, más óptima será la conexión.
  • Trata de evitar todas aquellas aplicaciones que se conectan solas, sin motivo y a las que no le das uso alguno. Esto es habitual en dispositivos móviles, aunque puede suceder en ordenadores. Desactiva esos accesos constantes a la red si no son estrictamente necesarios.
  • Algo que debes tener en cuenta es que cuanto más modernos resulten los aparatos a los que conectas tu red, mayor será el provecho que le saques a la conexión a Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *