Soluciones a problemas de USB en Windows

Publicada el Autor PiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


pendrive-715x374En algún momento de la historia de la tecnología, previo al gran desarrollo y evolución que ha sufrido en los últimos tiempos, muchos usuarios elegían los servicios de almacenamiento en la nube para guardar o tener copias de seguridad de sus archivos y datos. La realidad es que, con el tiempo, esto se ha ido desvalorizando con el uso de pendrives o memorias alternativas USB. Pero, como todo dispositivo externo, han presentado algunos inconvenientes a los usuarios y hoy estamos aquí para ayudarlos a encontrar soluciones a problemas de USB en Windows. Veamos de qué estamos hablando.

 

Truco para arreglar USB

La mayoría de los problemas desatados fueron en Windows 10, aunque las versiones anteriores también han presentado lo suyo. Los casos que más comunes han tenido que ver con que, al conectar el pendrive o la memoria externa USB, la PC lanza mensajes tales como “dispositivo lleno” cuando, en realidad, el usuario sabe que allí no hay nada guardado o hay espacio disponible para rato.


cmd-1Asimismo, al acceder a la unidad de almacenamiento desde el explorador de Windows se la puede ver completamente llena, cosa que puede suceder también luego de realizar un formateo en el pendrive cuando de antemano se conoce que la capacidad libre es del 100%. Para encontrar la solución al problema será necesario que luego de conectar el dispositivo al ordenador, ingreses a una ventana del símbolo del sistema con permisos de administrador. Inmediatamente después, deberás posicionarte en la línea de comando en la unidad de tu pendrive, presionar la letra que lo representa y dar el OK.

Una vez ubicado el dispositivo externo en la PC, deberás ejecutar el comando attrib –h –s- r /s /d *.*, el cual eliminará los atributos de sólo lectura, de archivo o archivo oculto en todos los archivos, directorios y sub-directorios del dispositivo. Con sólo ejecutarlo, podrás dirigirte nuevamente al explorador de archivos y comprobarás que el espacio del pendrive ahora está liberado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *