Solución a los problemas comunes de LG G6

Publicada el Autor PiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Uno de los mejores smartphones que tenemos hoy por hoy en la tienda es, sin dudas, LG G6, con su imponente pantalla 18:9 y procesador Snapdragon 821. Aún así, no deja de ser un dispositivo inteligente que, como la mayoría, presenta problemas de funcionamiento en algunas de sus funciones. Por eso es que hoy te contaremos cuáles son, y te brindaremos solución a los problemas comunes de LG G6. Veamos.

 

LG-G6-pantalla

 

Problemas en LG G6

Han sido varias las repercusiones que ha causado la autonomía en LG G6; la batería no dura demasiado y los usuarios han presentado algunas quejas frente a ello. Los fabricantes prometen aproximadamente un día de uso debido a que el móvil cuenta con batería integrada de 3300 mAh, pero la realidad va más allá de las promesas. Si tu batería se gasta más rápido de lo que debería, prueba con seguir estos pasos:

  • Dirigirse a Configuración > Acerca del móvil > Actualizaciones de software > Actualizar para confirmar que la versión de software que posees es la última.
  • Luego revisar el apartado de batería desde Configuración > Batería y ahorro > Uso de batería. Allí podrás analiza si las aplicaciones agotan la batería más de lo normal y trata de eliminar aquellas que no son necesarias. 
  • Desde Configuración > Aplicaciones, desinstala todas aquellas no planeas utilizar.
  • Es la pantalla lo que más batería gasta en cualquier dispositivo. Por eso dirígete a Configuración > Pantalla, y allí desactiva el modo Always-On.

 

tenemos-lg-g6-3

 

Otro problema muy frecuente en LG G6 tiene que ver con las transferencias o el streaming vía Bluetooth. Pero esto es algo muy común en la mayoría de los dispositivos modernos, sobre todo cuando se intenta conectarlos vía Bluetooth a los automóviles. Si algo de esto te sucede con tu equipo, prueba con seguir estos pasos:


  • Eliminar la caché de cualquier app que utilizas para el streaming, tal como Spotify o Youtube. Para ello tendrás que dirigirte a Configuración > Aplicaciones > Spotify (o cualquier otra) > Almacenamiento > Borrar caché.
  • Luego tendrás que ir a Configuración > Bluetooth para buscar los dispositivos que estén vinculados, y desvincularlos.

 

La cámara también suele generar problemas en los usuarios de dispositivos móviles inteligentes, y sobre todo en lugares con poca luz o sujetos en movimiento. En LG G6, la cámara dual pareciera ser una de las prestaciones más relevantes del móvil, pero su rendimiento no es del todo óptimo, sobre todo en las condiciones que mencionábamos. Para solucionar esas cuestiones, intenta seguir estos pasos:

  • Desde Configuración > Acerca del móvil > Actualizaciones de software > Actualizar ahora, te asegurarás que la versión de tu software sea la última.
  • Deberás abrir la aplicación de la cámara, seguida de los ajustes de la misma. Allí será necesario desactivar la opción de “enfoque por seguimiento o tracking focus”, y verificar si los resultados que obtienes son mejores.
  • Recuerda siempre alternar entre la lente angular y la estándar en el icono de los árboles; así obtendrás mejores tomas.

 

lg-g6-5

 

Ni hablar de los problemas de lentitud o bloqueos intermitentes. LG G6 debería funcionar a la perfección por ser un dispositivo muy potente, pero la realidad supera las expectativas de los usuarios. Muchos de ellos han presentado quejas por bloqueos o “tildadas” del equipo. Por eso es que deberás intentar realizar lo siguiente si algo de eso sucede.

  • Deberás dirigirte a Configuración > Opciones de desarrollador. Allí debería aparecerte un mensaje que te indique las opciones de desarrollador que fueron activadas. A todas las opciones que veas allí, deberás colocarlas en 0.5x o bien, desactivarlas por completo; la diferencia será notoria.
  • También podrás mejorar el rendimiento activando la opción “Forzar renderización GPU”, desde Configuración > Opciones de desarrollador. 
  • Puede suceder que los la lentitud se deba a problemas de ajuste o aplicaciones viejas, por lo que deberás probar con un reseteo de fábrica. Para ello deberás dirigirte a Configuración > Copias de seguridad y restauración > Restauración datos de fábrica > Restaurar móvil.

 

Estos son los problemas más frecuentes que nos han acercado sobre LG G6. Esperamos que las soluciones te resulten útiles y puedas emplearlas sin problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *