Qué hacer antes de actualizar a iOS 11

Publicada el Autor PiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


A lo largo de estas líneas analizaremos hoy qué hacer antes de actualizar a iOS 11 cualquier dispositivo Apple. Lo nuevo de iOS, así como también macOS High Sierra, pareciera ser muy novedoso y los usuarios no pueden resistirse a la tentación de llevar a cabo su instalación una vez conocida la actualización.

 

1024_2000 (1)

 

Cómo preparar mi dispositivo para actualizar a iOS 11

Como decíamos al comenzar, queremos darte una serie de recomendaciones previas a la instalación de la nueva versión del sistema operativo iOS, por el simple hecho de que hacer las cosas apresuradas puede traer consecuencias no del todo agradables para quienes están llevando a cabo el proceso. Hay que tener mucho cuidado, pues pasarse a estas versiones en fase beta no es tan sencillo como parece, o como era con actualizaciones anteriores.


Como primera medida, y como ante cualquier nueva actualización, deberás realizar una copia de seguridad de los datos de tu equipo para evitar pérdidas al momento de la instalación. No estás exento de que sucedan fallos durante el proceso, y es mejor prevenir asegurándote que toda tu información personal esté resguardada.

Ahora sí, hecha la copia, asegúrate que tu dispositivo sea compatible con la nueva versión de iOS o con macOS High Sierra, además de comprobar la disponibilidad de espacio para la instalación que vendrá. No es poco, descargarás un sistema operativo completo y eso ocupará más espacio del que crees.

Como en cuestiones de la vida, en el rubro de la tecnología también podemos encontrar desventajas que generen cierto disgusto en uno como usuario. En este caso, podría suceder que algunos servicios de iCloud basados en iOS 11 no funcionen bien en iOS 10 y viceversa. Con esto queremos decir que tu cuenta ID de Apple podrá ser utilizada sin problemas, pero es importante disponer de una cuenta secundaria para achicar el riesgo ante posibles errores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *