Qué es un inhibidor de frecuencia

Publicada el Autor Malena GioiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Por lo general siempre les traemos post para recomendarles smartphones, incluso hace unos días les ofrecimos una serie de consejos para identificar celulares no oficiales y aunque te parezca extraño existe un tipo de dispositivo capaz de bloquear todo tipo de señales de internet y comunicaciones por redes, por eso hoy te responderemos a la inquietud sobre qué es un inhibidor de frecuencia por si alguna vez te lo has preguntado. En definitiva es una señal más potente con capacidad tapar otra que esté en el radio.

Qué es un inhibidor de frecuencia


A decir verdad los inhibidores de frecuencia están prohibidos, incluso se pueden aplicar sanciones graves por utilizarlos, sólo son aptos para las autoridades de los países para por ejemplo defender edificios o vehículos de posibles detonaciones de edificios a distancia, pero si cualquier persona quisiese interferir y bloquear cualquier tipo de frecuencia como GSM, CDMA (telefonía móvil) 3G, 4G, WiFi, Bluetooth o GPS tendría grandes represalias.

Por qué están prohibidos los inhibidores de frecuencia

Hay distintos tipos de inhibidores de frecuencia están los que tienen un alcance de unos metros que tienen tamaño de bolsillo pero también hay grandes que pueden llegar abarcar hasta un kilómetro.

Algo muy polémico ocurrió cuando las universidades de Sevilla, Valencia y Zaragoza instalaron este tipo de dispositivos para evitar que los estudiantes pudieran acceder a internet para copiarse en los exámenes, pero se vieron obligadas a quitarlos ya que afectaban a personas que no estaban dentro de las aulas. Además no todos los inhibidores están aptos para bloquear todas las frecuencias, entonces de cualquier manera se podrían copiar accediendo desde otras redes, así que era algo totalmente innecesario.

Otra de las razones por las cuales estos dispositivos están  prohibidos es porque son capaz de bloquear las alarmas de los domicilios y debido a ello poder ser víctimas de robos, así que son muchas las contra que tienen estos inhibidores de frecuencia y se las hemos contado.

Nos reencontramos próximamente para traerles novedades en apps y juegos como siempre, hasta pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *