¿Qué debo tener en cuenta al comprar una tarjeta gráfica?

Publicada el Autor Malena GioiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


En un post anterior te habíamos traído una serie de consejos para optimizar la pc para mejorar el rendimiento de los juegos, pero hoy te hablaremos de las tarjetas gráficas. Si necesitas obtener información sobre las mismas ya sea para saber cómo funcionan o porque estás con ganas de cambiar la de tu ordenador, en el día de hoy te responderemos a la simple pregunta ¿Qué debo tener en cuenta al comprar una tarjeta gráfica? Ya que seguramente no tienes mucho conocimiento al respecto.

Qué debo tener en cuenta al comprar una tarjeta gráfica

Primero queremos comentarte que en las tarjetas gráficas se inserta la Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU) y chips de memorias que crean y procesan datos independientes del procesador de tu ordenador. Esto es lo que permite que se vean los gráficos en la pantalla de la pc. De esta manera se le quita trabajo al procesador principal del ordenador y mejora la calidad gráfica.

Obviamente que cada pc ya tiene integrada su tarjeta gráfica que en muchos casos es suficiente para el uso que le brindaremos, es decir si por lo general utilizas el ordenador para ver videos o abrir programas es más que suficiente la memoria que ya tiene incorporada desde fábrica.


En cambio si tu objetivo es reproducir mayor contenido multimedia o jugar a videojuegos con mucha calidad gráfica en FULL HD si necesitarás añadir una tarjeta gráfica dedicada que mejora el rendimiento del ordenador, sobre todo si los juegos son hiperrealistas y llenos de gráficos. Dichas tarjetas dedicadas ya poseen su propia memoria RAM y procesadores es decir que no le quitará el rendimiento al procesador principal de la pc.

Qué debo tener en cuenta al comprar una tarjeta gráfica1

Recuerda que si lo que estás buscando es equipar tu pc de una tarjeta gráfica dedicada esto tendrá un costo bastante elevado que equivale a un 30% del valor del ordenador, es decir que deberás contar con cierto dinero para obtenerla. Pero si es tu objetivo principal quizás puedas lograrlo proponiéndotelo.

Esperamos que les hayan servido nuestros consejos del día y pronto les traeremos más descargas de aplicaciones o todo lo que respecta a tecnología, nos reencontramos en un próximo post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *