Qué características tienen los móviles de gama alta

Publicada el Autor PiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Año a año, mes a mes, momento a momento, los desarrolladores de dispositivos móviles inteligentes nos sorprenden con sus creaciones e innovaciones. En épocas donde la tecnología nos azota y son cada vez más las compañías y empresas que disponen de equipos con características similares, buscan innovar para distinguirse del resto y ofrecer algo único dentro de la multitud. A través de este post te contaremos hoy qué características tienen los móviles de gama alta; qué tiene que tener un dispositivo para ser considerado como tal y qué es lo que tienen en cuenta las compañías al momento de su desarrollo.

 

Especificaciones de móviles de alta gama

Antes de enumerar las cualidades de un smartphone de alta gama diremos que, en cualquier momento, la mayoría de las empresas desarrolladoras se inclinarán hacia este tipo de equipos, siguiendo una primera fase de adaptación y aceptación. Ahora sí, veamos las características que un smartphone de alta gama debe tener para ser considerado como tal.

  • PANTALLA SIN BISELES PARA APROVECHAR TODO EL FRONTAL. De un tiempo a esta parte se ha hablado mucho sobre el aprovechamiento del frontal de los dispositivos. Hay dispositivos, como los Sony, con marcos más pronunciados, y otros que intentan reducirlos, como los Samsung. Pero los créditos se los lleva Xiaomi con su último Mi Mix, el cual se cree que será el futuro de las pantallas en equipos de alta gama.

xiaomi-mi-mix-7-768x494

 

  • PANTALLA OLED, SE PERDERÁ EL LCD. Hoy por hoy existen dos grandes y diferentes tipos de tecnología para los paneles de los smartphones: OLED e IPS. Pareciera que el mercado se inclina por los primeros y también por las pantallas AMOLED, características de los equipos Samsung. Poco a poco se irán incorporando las pantallas OLED en la mayoría de los dispositivos inteligentes ya que es un método de excelencia para el ahorro de batería, así como también para mejorar la calidad en imágenes.

fondos-pantalla-negros-4-768x489


 

  • HDR EN PANTALLAS, COMBO CON LAS OLED. El HDR es un procesamiento de imagen que acerca lo que se ve en las fotografías a lo que se percibe directamente con el ojo humano. Podríamos pensarlo como una mejor relación entre la realidad y lo plasmado en pantalla, marcando bien las diferencias entre las zonas oscuras y claras (esto es lo que hace al acercamiento con la realidad). Este tipo de tecnologías ya está vigente en televisores de alta gama con la reconocida entrada HDMI, así como en consolas de PlayStation. En smartphones, el gran Galaxy Note 7 también la incluye, esperando prontas novedades para el futuro Galaxy S8.

youtube-hdr-768x216

 

  • NUEVAS TECNOLOGÍAS DE BATERÍA CON MÁS DURACIÓN. La mayoría de las baterías de los dispositivos del mercado cuentan con iones de litio, siendo los que ofrecen un mejor rendimiento en la duración de la misma. Son capaces de aguantar tecnologías de carga rápida muy potentes, se lleva más o menos bien con las temperaturas y una vida útil que no está del todo mal aunque podría ser mejorable.
  • MOTORES DE VIBRACIÓN CON MEJOR RESPUESTA HÁPTICA. Cualquier usuario de un dispositivo móvil inteligente hace uso del mismo para jugar y, de hecho, los equipos ofrecen cada vez más y mejores prestaciones gráficas para ello.

gif-nintendo-switch-vibracion-hd

 

  • MODO ORDENADOR. TU ORDENADOR EN TU BOLSILLO. Esto a fue vivenciado con los teléfonos Microsoft; el sistema operativo Windows Phone cuenta con la Continuum, herramienta que permite visualizar tu dispositivo móvil tal como si fuese una cuenta de Windows 10. En otras palabras, convierte tu smartphone en ordenador. Por el momento sólo ha sido vista esta posibilidad en Windows Phone, pero con Andromium OS podrás disfrutarlo ahora desde tu equipo Android.

 

microsoft-continuum-1-1000x512-750x384

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *