Pasos para realizar un backup en cualquier Kindle

Publicada el Autor PiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Dispositivos-KindleRealizar copias de seguridad en tu dispositivo móvil es algo más que necesario. Si bien uno no está pensando que podrá suceder algo con su celular, la realidad es que nunca estamos ajenos a que ello y mucho menos en estos tiempos. Es por eso que a través de estas líneas te brindaremos hoy una serie de pasos para realizar un backup en cualquier Kindle. Veamos en qué consiste.

 

Tutoriales básicos para Kindle

Como bien sabemos todos, estos dispositivos suelen ser algo “extraños” o, mejor dicho, poco conocidos en el mundo de la tecnología móvil. No por eso serán menos importantes o de menor eficacia que los “populares”, pero sin embargo todo proceso que tenga que ver con algún equipo Kindle puede llegar a ser engorroso y terminar causando disgustos a largo plazo.

Para poder realizar una copia de seguridad de los archivos almacenados en tu Kindle deberás seguir los siguientes pasos:


  1. En principio, tendrás que conectar el dispositivo a la PC mediante entrada USB.
  2. Cuando la conexión haya sido efectuada, tendrás que esperar que en la pantalla aparezca la presencia del dispositivo.
  3. Una vez que el ordenador haya reconocido el dispositivo, deberás abrir su carpeta y allí, otra nombrada como “System”.
  4. En la carpeta “System” encontrarás un fichero llamado “colecciones.json” que deberá ser copiada y guardada en algún sitio seguro de la PC. En caso de perder algún dato de Kindle, sólo deberás busca allí el fichero y recuperarás todo.

 

Captura-de-pantalla-2010-08-31-a-las-18.10.05

 

Es importante tener en cuenta que, en varias ocasiones, el fichero “colecciones.json” aparece oculto; no desesperes en caso de no verlo en la carpeta “System” porque no puede faltar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *