Pasos para compartir wi fi en Windows 10 Aniversario

Publicada el Autor PiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


En la actualidad, vivimos conectados a redes inalámbricas de Internet desde cualquier dispositivo. Solicitar redes WiFi cuando estamos en lugares que no solemos frecuentar es lo más común, así como en la calle valernos de los paquetes de datos que abonamos mensualmente a las compañías de telefonía móvil. A lo largo de estas líneas te contaremos hoy algunos pasos para compartir WiFi en Windows 10 Aniversario. Veamos de qué se trata.

configLa necesidad de estar siempre conectados a redes WiFi implica que, en algunas oportunidades, tengamos que compartir nuestra conexión con otros dispositivos móviles. Por ejemplo, desde el ordenador (que generalmente se encuentra conectado al WiFi de la casa), podrás compartir la señal con cualquier otro dispositivo.

Muchas veces, recordar difíciles contraseñas no resulta tarea sencilla, por lo que se puede convertir el ordenador en un punto de acceso válido para compartir la conexión a Internet. Pero usuarios de Windows 1o no han tenido la posibilidad de efectuar dicha tarea pues Microsoft parece no haber incluido dicha posibilidad en los ajustes de su última versión.


wifi1-632x500

Gracias a la llegada de Anniversary Update, usuarios de Windows 10 podrán compartir su conexión a Internet con otros dispositivos desde los propios ajustes del sistema. ¿Cómo? De un modo muy simple. Por empezar, será necesario actualizar el equipo a Windows 10 Anniversary Update, y luego acceder a la configuración del sistema. Allí, deberás ingresar al apartado “Red e Internet”, seguido de la opción “Zona de cobertura inalámbrica”.

wifi2-638x500Ingresando allí, verás que los ajustes de la opción se desplegarán en el extremo derecho de la ventana, encontrando la posibilidad de compartir la conexión con otros dispositivos. Encontrarás el nombre y la contraseña que Windows pone por defecto a la red; si la buscas en otro dispositivo, la encontrarás rápidamente (SE RECOMIENDA SIEMPRE CAMBIAR EL NOMBRE DE USUARIO Y LA CONTRASEÑA PARA EVITAR PROBLEMAS).

Cuando actives el interruptor para compartir las redes de Internet, te encontrarás con una limitación de conexión a un máximo de 8 dispositivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *