Para qué sirve cifrar datos

Publicada el Autor Malena GioiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


La privacidad en el mundo de la tecnología es complicada de ser 100% segura y más con los tiempos que corren donde hay mucho mayor conocimiento para invadir la privacidad de distintos usuarios, por eso hoy queremos hablarte y explicarte para qué sirve cifrar datos. En primer lugar no es un término nuevo ya que desde 2500 años atrás ya se encriptaban mensajes para que los enemigos de guerra no pudieran descifrarlos.

Para qué sirve cifrar datos

Hoy en día si hablamos desde un punto de vista informático cifrar datos significa transformar la información para protegerla, funciona a través de un algoritmo que se crea a partir de varias contraseñas para luego convertir la información  en letras y números sin sentido.


Nadie puede ver la información que ya ha sido cifrada, algo que te será de mucha ayuda sobre todo si quieren averiguar tu clave de Windows, hay mucha gente capacitada por ejemplo para extrar el disco duro y hacerlo andar en otro dispositivo para descubrir la clave de acceso, así que son varias las razones por las cuales acceder al cifrado de datos.

Algo negativo de cifrar datos es que si pierdes la clave para ingresar a tu pc o falle el disco duro ya no podrás tener el acceso a la información confidencial, otra de las dificultades que se pueden presentar es que el dispositivo se vuelva lento porque deben cifrarse y descifrarse los datos.

Pero es realmente buena la chance de cifrar datos de la pc para protegerla, así que esperamos que les haya gustado nuestro consejo del día, pronto les traeremos más aplicaciones o la chance de bajarse juegos, hasta un nuevo post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *