Noticias sobre AMD y su Open Source

Publicada el Autor Malena GioiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Seguramente si usar Linux como sistema operativo, estarás esperando un buen controlador libre que por ahora existen Intel, NVIDIA y AMD los cuales presentan buenos gráficos sobre todo para jugar ya que son totalmente necesarios. También existen otras trabas como por ejemplo el soporte 3D completo, pero hoy te traemos buenas noticias sobre AMD y su Open Source que esperamos te interesen.

Noticias sobre AMD y su Open Source


Ya se conoció la novedad de que AMD está llevando a cabo un nuevo controlador libre llamado Open Source AMDGPU, el daría soporte a las Radeon R9 285, lo cual ayudará mucho a los controladores unificados. Desde hace un tiempo que AMD apoya este proyecto, NVIDIA también ya que había creado uno similar pero no dependía totalmente de los propietarios, ya que sólo se podía usar estos controladores para tareas comúnes, pero no se llegaba a aprovechar todo el máximo de su potencial sobre todo en las tarjetas gráficas ya que había que recurrir si o si a los “binary blobs”.

Pero ahora AMD tendrá todas estas posibiliadades gracias a su Open Source, desde ya que hay mucho trabajo por realizar pero los primeros pasos ya han sido dados que lo más importante para seguir brindando calidad a los usuarios de Linux. Esperamos que les haya gustado nuestra novedad del día y que muy pronto puedan aprovechar estos nuevos beneficios.

Nos reencontramos en un próximo artículo, para recomendarles nuevas aplicaciones, juegos o traerles noticias como esta sobre tecnología. Gracias por siempre seguirnos en nuestro blog, nos encanta serles de ayuda. Hasta pronto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *