Llegada de redes 4G/LTE a Argentina

Publicada el Autor adminDeja un comentario

Anuncios patrocinados


En el día de hoy, desde el gobierno nacional, se dio una muy buena noticia sobre la llegada de redes 4G/LTE a Argentina. Una tecnología esperada desde hace años y que ya está presente en varios países vecinos. Si bien no hay fechas exactas, se espera que antes de fin de año ya se pueda utilizar este tipo de conexión.

 

Llegada de redes 4G LTE a Argentina

 

Luego de mucho tiempo de espera, se anunció la licitación para poder comercializar redes LTE en Argentina. Obviamente, los primeros competidores que se nos vienen a la cabeza son Claro, Movistar y Personal; pero quién sabe, tal vez haya una sorpresa.


Si bien habrá que seguir esperando para poder usar 4G en Argentina, debido a la inversión y adecuación que se debe hacer, se trata de una muy buena noticia no sólo para los usuarios de equipos de última generación, si no que también para los de media y baja gama.

Esto último tiene que ver con que muchos utilizarán LTE y despejarán las antenas de 3G. Pero hay que tener en cuenta que sólo los celulares de alta gama cuentan con soporte para este tipo de conectividad (más del 80% de los equipos en Argentina sólo disponen con soporte para 3G).

Otro tema: la ubicación de los usuarios. Por lógica y estrategia, los primeros en poder acceder a 4G serán los habitantes de grandes ciudades, como Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Resumiendo, es un excelente noticia para todos las personas que utilicen un plan de datos en sus teléfonos celulares. Esperamos que está publicación sobre la llegada de LTE a la Argentina te haya gustado mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *