Información sobre el nuevo conector USB Tipo C

Publicada el Autor SebastianDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Este tipo de entrada es el futuro, de hecho ya comenzamos a ver ordenadores y dispositivos que funcionan con él. Uno de los ejemplos más claros de esto es la nueva MacBook presentada el lunes pasado por Apple. A continuación encontrarás toda la información sobre el nuevo conector USB Tipo C.

 

Información sobre el nuevo conector USB Tipo C


 

Para comenzar debemos aclarar que este es un reemplazante del USB tradicional y que sirve a muchas funciones. De este modo no sólo reducimos el espacio necesario para dicha entrada, si no que también requerimos de muchas menos conexiones.

Con el USB Type C podremos transmitir data, audio, video y, lo más importante, energía. Gracias a esto no necesitamos de varios conectores, ya que con uno sólo podemos realizar todo esto y mucho más.

La nueva MacBook 2015 es un gran avance de la ingeniería y el diseño. Cuenta sólo con un USB Tipo C y la salida de audio; esto logra un diseño más refinado y sin tantas ranuras en el esqueleto principal. Además es reversible, por lo que no tendremos que preocuparnos por cómo ponerlo.

Dicho conector mide sólo 8.4 por 2.6 mm, es capaz de transmitir hasta 10 Gbps, cargar el ordenador con 20V (100W) y 5 Amperios de energía. Seguramente este conector Type C será el protagonista de todos los lanzamientos a partir de este momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *