Implantes de memoria digitales en Humanos

Publicada el Autor JuliDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Excelente avance de la tecnología: ya se han comenzado a probar Implantes de memoria digitales en Humanos, una forma que podría ayudar a combatir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Según estadística, todos los años millones de personas en todo el mundo pierden parte de su memoria, ya sea por derrames, lesiones cerebrales o enfermedades como ya la mencionada.

¿De qué se tratan estos implantes? Theodore Berger, un ingeniero en biomedicina de la Universidad de California del Sur, Estados Unidos, es el líder de un proyecto que se está encargando de desarrollar un implante de memoria capaz de imitar el proceso que se produce en el cerebro cuando las neuronas guardan recuerdos a largo plazo.

Implantes de memoria digitales en Humanos2


Estos implantes de memoria digitales ya fueron probador en ratas y monos: se tratan de un chip de silicio conectado por medio de electrodos a los cerebros de los animales. Una dato a tener en cuenta, es que este chip no recupera aquellos recuerdos perdidos por el paso del tiempo, sino que guarda nuevos recuerdos vividos a largo plazo.

Según Berger, su equipo está estudiando cómo las neuronas del hipocampo son capaces de transformar los recuerdos de corto plazo en largos y duraderos en el tiempo, y si es posible imitar dicha acción mediante una ecuación matemática. Tras probar los implantes en seres humanos, pudieron desarrollar una algoritmo capaz de predecir el 80% de los patrones cerebrales a conducen a generar recuerdos a largo plazo en personas con epilepsia.

Nunca pensé ver aglo así en humanos y ahora hablamos de cómo y cuándo hacerlo“, dice el científico. Si bien los implantes de memoria en humanos son una gran avance, todavía queda mucho por investigar. ¿Se tratará de la nueva cura a muchas enfermedades neurológicas?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *