Guía para liberar Bootloader de casi cualquier celular

Publicada el Autor PiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


recovery-menuA pesar de no tener la misma repercusión que antes, Bootloader continúa siendo utilizado por varios usuarios que están a la expectativa de su liberación. Por ello es que hoy te brindaremos una guía para liberar Bootloader de casi cualquier celular tras la instalación de un recovery que te permitirá rootear el sistema operativo para llevar un completo control del mismo.

 

Cómo desbloquear un bootloader

Este es un proceso que no conlleva riesgo alguno y permite revertir cualquier cambio que el usuario desee. Por ejemplo, podrás volver a recibir las notificaciones OTA una vez desactivadas, a pesar de que esta configuración lleve siempre a perder la garantía del móvil.


Desde Android se aconseja, momentos previos a la liberación del Bootloader o al cambio de cualquier configuración del dispositivo, realizar algunos ajustes puntuales como habilitar las opciones de desarrollo y desactivar el bloqueo OEM, de modo que la configuración pueda efectuarse correctamente.

 

descarga (28)

 

Debido a que los pasos a seguir para liberar Bootloader en cualquier dispositivo son muy similares, a pesar de cada fabricante utilizar su técnica, a continuación les iremos indicando cómo proceder.

Hay dispositivos que suelen tener el bootloader bloqueado por código y, para desbloquearlo, será necesario solicitar un código específico a la compañía. Hay casos en los que el proceso se realiza con un sólo comando y otros, con varios. Asimismo, para instalar un recovery y realizar el root del equipo será necesario flashear archivos en función del dispositivo y su modelo. Ese es el secreto principal a la hora de querer liberar un bootloader en cualquier equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *