Guía de códigos secretos para cualquier iPhone

Publicada el Autor PiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


icloud-mensaje-iphoneLas funciones y características que poseen los dispositivos móviles modernos son tantas -y variadas- que el usuario nunca termina de conocer. Del mismo modo en que hoy hablaremos de una guía de códigos secretos para cualquier iPhone, también lo haremos en algún momento con Android, sistema que también posee variedad de funciones ocultas que pueden resultar interesantes si se sacan a la luz.

 

Nuevos trucos ocultos de iPhone

Veamos cuáles son esas funcionalidades ocultas que posee el sistema operativo iOS para que los usuarios puedan comenzar a disfrutar a partir de ahora.

  • BLOQUEA TU ID CUANDO REALICES UNA LLAMADA

En momentos donde sea necesario realizar varios llamados y no quieres que tu número ID o identificación se hagan públicos, deberás presionar #31# previo a ingresar el número al que deseas llamar. Efectuándolo de esa manera, tu identidad telefónica debería aparecer bloqueada y en el teléfono receptor debería aparecer así:

 

iPhone_no_caller_ID

 

  • ENTRA AL FIELD TEST MODE DE TU IPHONE

Este modo del que hablamos tiene que ver con una serie de menúes que muestran toda la información técnica del dispositivo en detalles: antenas a las que tu equipo se conecta y muchos otros detalles de operación aparecerán detallados allí. Estas opciones pueden resultar útiles para el usuario en caso de querer conocer en qué punto o zona la cobertura de telefonía móvil es óptima; si es conveniente utilizar el modo GSM o no para lograr un ahorro efectivo de batería.

Ingresar al Field Test Mode en iPhone es muy simple: deberás presionar 3001#12345# seguido de la tecla para realizar llamadas. Verás algo así:

 

field-test-mode

 

  • DESCUBRE QUÉ TAN FUERTE ES LA SEÑAL DE TU IPHONE

De modo que ya conoces cómo entrar al menú de Field Test Mode, podrás acceder al mismo para conocer qué tan fuerte es la señal de tu dispositivo. Tendrás, para ello, que realizar los siguientes pasos:


  1. Una vez que haya aparecido el menú, mantén presionado el botón de encendido/apagado por unos segundos.
  2. Inmediatamente después que aparezca el botón rojo para apagar tu equipo, presiona el botón de Home hasta que te regrese a la pantalla de inicio.
  3. En la esquina superior derecha notarás la presencia de un apartado que indicará la potencia de señal de tu iPhone. Verás algo así:

 

potencia-antena-iphone-2

 

De este modo podrás interpretar dichos datos. Pero, por lo general, cuando la potencia aparezca dentro del rango 40-80, la señal de teléfono es buena.

 

potencia-antena-iPhone

 

  • CONOCE EL CÓDIGO ÚNICO DE TU IPHONE

Todo dispositivo iOS posee un código único, un número que funciona como identificador y que es muy útil, por ejemplo, en situaciones de robo. Para conocer el código único de tu iPhone, deberás presionar en la pantalla principal el código *#06#, seguido de la tecla para realizar llamados. Haciéndolo de manera correcta, verás algo como esto:

 

id-único-iphone-1

 

  • DESCUBRE HACIA DÓNDE VAN TUS MENSAJES DE TEXTO

Por lo general este es un código que no resulta muy útil pero, en caso de tener algún problema para enviar mensajes de texto, a través de este código sabrás cuál es el centro de servicio encargado de procesarlo. Incluso, aparecerá un número para que puedas contactarte con algún proveedor iOS.

Presionando #50057672# seguido de la tecla para realizar llamados, te aparecerá algo como esto:

 

datos-sms-iphone

 

  • EL MENÚ SECRETO PARA PREVENCIÓN DE LLAMADAS (CALL BARRING)

Estos códigos funcionan de manera excelente en Estados Unidos pero en México, por ejemplo, han presentado algunas fallas; no están del todo activos. Aún así, es muy importante que los conozcas a todos y los pongas en práctica cuando sea necesario.

La mayoría de estos códigos te ayudarán a prevenir o permitir llamadas a determinados números, o bien, para activar o desactivar los procesos relacionados a las llamadas en espera:

  • *33PIN#: sirve para activar el menú de prevención de llamadas.
  • #33*#: desactiva el menú de prevención de llamadas.
  • *#43# y llama: activa el menú de llamada en espera.
  • *43# y llama: activa las llamadas en espera.
  • #43# y llama: desactiva las llamadas en espera.
  • *#21#: conoce el estado de tu llamada en caso de que la hayan trasladado a otro departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *