Empresas pagan para evitar Adblock Plus

Publicada el Autor SebastianDeja un comentario

Anuncios patrocinados


En reiteradas publicaciones les hemos mencionado esta herramienta que ha surgido como respuesta a la publicidad cada vez más molesta que hay en páginas de Internet. En el día de la fecha dimos con la noticia de que varias empresas pagan para evitar Adblock Plus, entre ellas Google, Microsoft y Amazon.

 

Empresas pagan para evitar Adblock Plus


 

Si dispones del filtro de Adblock Plus en tu navegador seguramente habrás visto que no todos los avisos son evitados. Esto sucede porque la compañía a cargo de ella cuenta con una “lista blanca” donde se encuentran empresas que han pagado para no ser afectados por esta extensión.

Eyeo, creadora de Adblock, es una de las tantas fundaciones que tiene como fin acabar con el avance de la publicidad. Para ello crearon esta herramienta que no nos muestra los avisos de las páginas que visitamos.

Puede que no suene del todo legal, pero la verdad es que importantes compañías como Google, Microsoft, Amazon y otras han llegado a un acuerdo para formar parte de esta lista de los autorizados para poner avisos.

Esto demuestra, después de todo, que estas compañías no tienen tanto poder como parecía y deben tener cierto respeto con ideas como la de Adblock Plus. Por lo menos, si nos quieren llenar la pantalla de publicidades que les cueste un poco más caro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *