Elegir una contraseña perfecta

Publicada el Autor Juli2 comentarios

Anuncios patrocinados


Cuando creamos una cuenta de e-mail o en una red social, elegir una contraseña perfecta, es un dilema. ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de crear una contraseña, una que no la adivine nadie? Marjan Ghazvininejad y Kevin Knight, dos investigadores de la Universidad de California, Estados Unidos, quisieron solucionar este problema, buscando la contraseña perfecta para el usuario.

Es así que se basan en dos fundamentos bien sencillos:

  • Una contraseña perfecta debe ser extremadamente difícil de romper
  • Tiene que ser fácil de recordar en la cabeza, el único sitio donde puede permanecer la información a salvo.

Ambos investigadores se inspiraron en un comic de XKCD, y crearon un método capaz de elegir una contraseña perfecta y fácil de recordar: básicamente se trata de elegir varias palabras del diccionario. Desarrollaron un software que asigna un código a cada un de las casi 330.000 palabras del diccionario en inglés. Por lo tanto, el algoritmo genera un código del cual se obtienen combinaciones de palabras obtenidas al azar. Con la finalidad de recordar la frase, el programa se encarga de que dichas frases sean un verso yámbico, haciendo rimar las palabras finales. Como si fuera un poema.


Elegir una contraseña perfecta

Una de las formas que tiene el cerebro de medir la información es mediante “memes”: unidades de información cultural. Según varias investigaciones, las personas somos capaces de ampliar y dividir esos memes según la administración de los mismos. Todavía no se entiende muy bien el mecanismo, aunque se sabe que tiene que ver con nuestra fisiología cerebral.

2 Respuestas a Elegir una contraseña perfecta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *