Curso online gratuito de Python

Publicada el Autor PiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Una nueva propuesta para los profesionales de periodismo ha sido lanzada en los últimos días y no ha dejado de sorprender a quienes ya la eligieron. Se trata de un curso Online gratuito de Python, mejor dicho, “Python para periodistas de datos: el análisis de dinero en la política”; así se titula en realidad el nuevo curso que lanzó el Centro Knight para el Periodismo en las Américas. Veamos un poco más.

 

Curso-Validación-de-modelos-de-negocio-730x410


 

Aprender Phyton gratis

El curso tiene una extensión de cuatro semanas, en las cuales se analizarán diversas técnicas y metodologías que ayuden a controlar y aprovechar el potencial que tiene Python, y poder así crear un sistema de investigación y análisis de datos propio.

Python para periodistas de datos no requiere de ningún conocimiento previo en investigación pues se encuentra ya preparado en base a las necesidades profesionales del rubro, buscando ampliar su formación mediante la integración de nuevas e innovadoras herramientas especializadas en el análisis de datos.

El trabajo se realizará en base a datos reales, vinculados a las últimas elecciones en California. Módulo a módulo se irán analizando distintas etapas del proceso, partiendo de la recolección de los datos hasta llegar a su publicación final.

Ingresando a este link podrás crear una cuenta personal en la plataforma del Centro Knight y seguir las instrucciones que allí se plasman para una mejor comprensión de los objetivos y pautas de este nuevo curso. ¡Mucha suerte!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *