Crear y utilizar hipervínculos en Word

Publicada el Autor JuliDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Microsoft Word permite crear hipervinculos, para desplazarnos más rápidamente de una lugar a otro en un documento. Existen diferentes modos de Crear y utilizar hipervínculos en Word. Uno de ellos es mediante el uso de estilos de título: Título 1, Título 2, Título 3, que se encuentran en la barra de tareas.

Crear y utilizar hipervínculos en Word

Pasos para crear hipervínculos en Word:

Lo primero que hay que hacer es aplicar un estilo de título al lugar del texto al que luego queremos dezplazarnos (puede ser una palabra o una oración).


  • Luego, vamos a seleccionar el texto de Word que queremos que sea un hipervinculo. Lo seleccionamos, vamos a la opción “Insertar” en la barra de tareas y por último a “Hipervínculo”.
  • Se abrirá un ventana. En la pestaña “Lugar de este documento”, aparecerá la palabra a la cual le seleccionamos un estilo de título. Hacer click en dicha palabra para crear el hipervínculo y por último en “Aceptar”.
  • Una vez creado el hipervínculo en Word, sólo hay que hacer click en él y te desplaza directamente a aquel texto al que le seleccionamos un estilo de titulo. O haciendo Crt+Alt.

Para que te quede más claro este tutorial, te dejamos este video que explica detalladamente como llevar a cado la creación de hipervínculos el Word:

Lo hipervínculos son herramientas útiles para aquellos documentos de larga extensión, donde buscar un subtítulo o un tema determinado se hace tedioso. Por ejemplo en monografias, o tesis de grado que poseen mas de 100 hojas en muchas casos. Esperemos que este tutorial te sirva y seguí atento por más información en Sotfdescarga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *