Consejos para vender mejor en Mercadolibre

Publicada el Autor JuliDeja un comentario

Anuncios patrocinados


¿Tenes cosas usadas y queres venderlas, pero no sabes como? Existen numerosas páginas web para vender diferente tipo de artículos, uno de ellos es Mercadolibre. En esta nota vamos a darte algunos Consejos para vender mejor en Mercadolibre, y así aumentar nuestros ingresos.

Consejos para vender mejor en Mercadolibre


  • Elegir bien la categoría: es muy importante elegir bien la categoría a la hora de vender nuestro producto, ya que será mucho más fácil venderlo a la hora que nuestros clientes busquen.
  • Buscar lo que se está vendiendo: nos da una idea de cuanto vale el producto, para ponerlo un precio un tanto menos y asegurarnos que las personas ingresen a nuestro anuncio por ver el precio más bajo. También nos permite diferenciarnos en cuando al título del anuncio.
  • Aportar información: otro de los consejos para vender mejor en Mercadolibre es agregar toda la información posible de nuestro producto (estado, años de uso, características, precio, entre otras cosas).
  • Aportar Valor: un ejemplo de este consejo es: si vendo una consola de juegos, agregarle juegos de regalo. No hay que ocultar todo lo que le vamos a agregar a nuestro productos.
  • No vender un problema: estar en todos los detalles a la hora de vender nuestro artículo. Cuando el cliente ve algún problema tiene a buscar otro vendedor. Un ejemplo muy claro es el tema del envío: buscar opciones diversas de flete.
  • Fotos: sacar fotos de nuestro producto es fundamental. Buscar lugares iluminados, con fondos homogéneos, no usar flash, y preferiblemente sacarle al artículo foto de bien cerca.
  • Ortografía: no cometer faltas de ortografía en la descripción.
  • Respuestas: para vender mejor en Mercadolibre, es importante dejarle bien en claro al cliente que puede hacer preguntas. Es fundamental contestarlas rápido, agradeciendo la pregunta y contestando de manera respetuosa.
  • Redundancia: para atraer clientes se puede publicar el mismo artículo con diferentes títulos o agregarlo en más de una categoría.
  • Usar las redes sociales: promocionar el producto en Facebook, Twitter o en otras redes sociales para tener más visitas.

Finalmente, si todavía no vendiste tu artículo, Mercadolibre hace que tu anuncio aparezca más en las búsquedas.

Estos fueron algunos de los Consejos para vender mejor en Mercadolibre, ojalá te ayuden!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *