Consejos para tener en cuenta al comprar una placa base

Publicada el Autor Malena GioiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Hace unos días les comentábamos sobre un tutorial para recuperar archivos en un disco duro dañado que esperamos que les haya sido útil, pero en esta oportunidad les queremos brindar consejos para tener en cuenta al comprar una placa base. Obviamente que primero debes sabes que ordenador prefieres y el tipo de procesador que necesitas para luego determinar el tipo de placa base que precisas.

Consejos para tener en cuenta al comprar una placa base


Lo primero que debes fijarte es que la placa base que vayas a comprar tenga el tamaño adecuado vienen de diferentes tamaños como ATX de tamaño completo, micro ATX de tamaño medio y mini ATX de tamaño reducido. También a partir de elegir el estilo de placa base se determina la caja para tu pc o la memoria RAM que llevará.

Lo ideal es poder obtener una placa base con tamaño completo porque tendrás más posibilidades de conectar componentes ya que la superficie de circuitos integrados y ranuras es mayor y tendrás más posibilidades físicas de espacio.

Elegir el zócalo adecuado para la placa base también es importante porque es el lugar que ocupa el procesador, es decir que el zócalo debe ser adecuado al procesador que has elegido. Además la compatibilidad de sus componentes es importante tenerla en cuenta.

Ojalá les hayan servido nuestras recomendaciones para elegir la mejor placa base para sus pc, si tiene alguna duda o sugerencia nos pueden dejar algún comentario debajo del post. Hasta un próximo artículo donde les traeremos más descargas o novedades de tecnología, hasta pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *