Consejos para sobrecalentamiento del celular

Publicada el Autor PiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


A pesar de hoy estar muy avanzados los dispositivos móviles en cuanto a características y funcionamiento, no dejan de ser artefactos electrónicos que pueden presentar problemas. Algo que suele pasar con frecuencia es el aumento de temperatura en algunos equipos, o exceso de calor del microprocesador. Es por ello que en Softdescarga hemos buscado el modo de ayudarte frente a cuestiones de este tipo y seleccionamos una serie de consejos para sobrecalentamiento del celular. Veamos en qué consisten.

 

AndroidPIT-Nexus-flame-fire

 

Mi celular calienta mucho

En la mayoría de los casos, el exceso de temperatura en el móvil puede causar problemas extremos o desperfectos en el dispositivo. Por eso pon atención en lo que detallaremos a continuación.

En primer instancia lo que debes hacer es dejar descansar tu dispositivo, ya que una de las causas principales del sobrecalentamiento es el uso excesivo del mismo. En los equipos de alta gama, por lo general, es muy común el sobrecalentamiento, así como también en procesadores algo más antiguos como Snapdragon 810. La solución está clara: dejar descansar el móvil para evitar aumento de temperatura en él.

Otra cosa que suele provocar sobrecalentamiento en los dispositivos móviles es el funcionamiento de apps en segundo plano; del mismo modo que consumen bastante RAM, aumentan la temperatura del móvil, por lo que se recomienda cerrar las aplicaciones periódicamente si no estás haciendo uso de ellas. No es bueno que estén abiertas en la multitarea.


 

asi-nos-gustaria-la-multitarea-

 

Es importante que sepas que las “custom ROMs”, ROMs personalizadas, poseen varias fases de desarrollo: “alpha”, “beta”, nightly” y más. Las mismas, en sus fases iniciales, están propensas a errores o fallos que arrastran del uso cotidiano. Esto suele provocar un aumento de la temperatura de tu dispositivo y es muy probable que no lo sepas, así que ten cuidado con las ROMs que eliges para ejecutar en el móvil.

Algo que también provoca sobrecalentamiento del dispositivo es el momento de la carga, cosa que no debería suceder en exceso y en la mayoría de los casos sí pasa. Si notas que la carga del móvil es lenta y durante el proceso se calienta, desechufalo inmediatamente y revisa que esté todo bien. Un cargador defectuoso podría causar graves problemas en el dispositivo y aún más si su origen no está homologado.

 

cargador-mechero-android-smartphone

 

Estas cuestiones y muchas más son las que podrían estar causando fallas en tu dispositivo y probablemente no lo sabías. Así que pon atención en ellas, y ante cualquier duda no temas en consultar. ¡Suerte!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *