Consejos para mantener la salud de nuestros ojos si usamos mucho la PC

Publicada el Autor Juli2 comentarios

Anuncios patrocinados


Quizas no lo sabías, o no prestaste atención, pero cuando se usar mucho tiempo un celular o la computadora, se parpadea cada vez menos y nuestros ojos se resecan. Es así, que en el marco del Día Mundial de la Visión, vamos a darte algunos Consejos para mantener la salud de nuestros ojos si usamos mucho la PC.

Consejos para mantener la salud de nuestros ojos si usamos mucho la PC


  • Lo pimero y principal es revisar nuestro párpadeo. Si nos damos cuenta que lo hacemos muy poco, incrementar la frecuencia. Según los experto: “Pasamos mucho tiempo frente a las computadoras, los teléfonos celulares, y los niños en los juegos electrónicos, donde el hecho de parpadear se detiene, sin darnos cuenta porque estamos enfocando nuestra vista“.
  • Debido al poco parpadeo, como dijimos antes los ojos se resecan. Una manera de evitarlo es utilizando las famosas lágrimas artificiales, las mejores que se puedan conseguir en el mercado. También se destaca el no usar infusiones de manzanilla, ya que resecan más los ojos.
  • Otro de los consejos para mantener la salud de nuestros ojos es cuidar nuestro estrés, ya que el cansancio provoca derrames en los ojos (cuando nuestro ojo esta rojo). “Dormir te recupera en todos los aspectos, y los ojos, durante el periodo de sueño recuperan muchas sustancias que se gastan durante el día, y es así como el ojo vuelve a estar funcional a la mañana siguiente“, indican los expertos.
  • Utilizar lentes oscuros con filtro solar.
  • Alimentarse e hidratarse bien, preferiblemente una diesta que incluya frutos verdes y amarillos como lechuga, zanahoria, pimientos.
  • Si se tiene enfermedades crónicas como la diabetes, es necesario revisar nuestros ojos periódicamente con un oftalmólogo certificado, ya que se pueden detectar a tiempo enfermedades, por ejemplo el glaucoma.

Estos fueron algunos de los Consejos para mantener la salud de nuestros ojos si usamos mucho la PC. Ponelos en práctica y notarás las diferencias.

2 Respuestas a Consejos para mantener la salud de nuestros ojos si usamos mucho la PC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *