Consejos para evitar que un iPhone llegue a explotar

Publicada el Autor PiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


iPhone-sobrecalentadoHace ya algún tiempo que vienen corriendo rumores sobre gente que ha sido afectada por la explotación de sus dispositivos móviles. Uno de los casos más polémicos se ha registrado con el Galaxy Note 7, pero en dispositivos iOS también sucede. Hoy te daremos una serie de consejos para evitar que un iPhone llegue a explotar.

 

Cómo prevenir que un dispositivos con iOS explote

Son varios los factores que podrían causar la explosión de un dispositivo móvil. Empezaremos por mencionar la tecnología de carga rápida que se ha implementado en los smartphones más recientes, lo cual hace que la corriente que llega al equipo se vea incrementada así como la temperatura de la batería, lo que podría provocar la explosión.

 

oieoZ2KkfDNdean


 

Los golpes diarios y las caídas de los dispositivos también pueden generar micropunciones en la membrana que separan los extremos de la batería (ánodo y cátodo), generando un cortocircuito que vendrá, seguro, seguido de una explosión.

La causa más importante pero menos conocida es la llamada “fuga térmica”, la cual se origina cuando el calor se concentra en una zona específica y no llega a enfriarse como debería, llevando esto a seguir generando calor y, por consecuencia, una posible explosión.

Por estas cuestiones y más es que a continuación mencionaremos una serie de consejos que serán útiles para prevenir explosiones en dispositivos móviles:

  • Es muy importante que el cargar que utilices sea el propio del dispositivo. Las marcas chinas, o desconocidas, puede que no dispongan de los elementos de seguridad necesarios y, aunque no explote, la batería del iPhone sufrirá.
  • Si observas que el dispositivo se calienta mientras lo cargas, deja de hacerlo. Es muy importante conservar la esencia del dispositivo.
  • Otra cuestión importante a tener en cuenta es el lugar en donde enchufas el dispositivo. Por ejemplo, si lo enchufas en algún lugar donde la da de manera directa la luz del sol, se sobre-calentará de manera tal que podría efectuarse una explosión.

Esperamos que después de estos consejos, por más mínimos y obvios que resulten, trates de ser precavido y logres evitar que tu iPhone explote. ¡Que tenga suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *