Consejos para elegir fuente de alimentación para mi PC

Publicada el Autor Malena GioiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Muchas veces tener información para equipar con lo mejor a tu pc es muy necesario, hace poco te trajimos consejos para comprar placas base y hoy te brindaremos consejos para elegir fuente de alimentación para mi PC. La misma debe ser de calidad y proporcionar la corriente eléctrica de forma estable para no sufrir inconvenientes en el equipo. La forma también es importante, uno de los formatos más comunes es el ATX que mide 140 x 150 x 85 mm.

Consejos para elegir fuente de alimentación para mi PC


Pero también existe el SFX con dimensiones de 25 x 100 x 63,5 mm mucho más pequeño que el ATX y hay uno intermedio el SFX-L. La calidad también es mucho más importante que la cantidad sobre todo por la potencia de alimentación, si tienes un equipo para ofimática sólo necesitarás una fuente de alimentación para pc de 400vatios, ya si es un equipo multimedia requerirá entre 500 y 600vatios, en cambio si es para juegos necesariamente precisa entre 850 y 1200vatios.

Les aconsejamos esto porque a veces se cae en el error de tener una fuente de energía para pc con mayor cantidad de vatios creyendo que es mejor y en realidad no es tan así porque cada equipo necesita una en particular, además te ahorras gastos innecesarios y realmente no necesitas tener la mayor cantidad de vatios en la fuente.

Las fuentes de energía también necesitan sistemas de refrigeración, algunas son pasivas (fanless) que son grandes radiadores de aluminio que enfrían los componentes internos de la fuente y otros son sistemas inteligentes que tienen sensores de temperatura que se desactivan cuando la temperatura es normal y se vuelve activar cuando esta aumenta.

Así que esperamos que les hayan servido nuestros consejos y pronto les traeremos más novedades en apps, hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *