Consejos para comprar un buen GPS para el auto

Publicada el Autor PiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Si hay un dispositivo que puede salvarte las papas en cualquier momento, dentro y fuera de tu ciudad, es el GPS. A través de este artículo te brindaremos hoy una serie de consejos para comprar un buen GPS para el auto y así poder andar “de acá para allá” aún sin conocer.

 

mrbfjpcv-1312386776

 

Cuando hablamos de GPS debemos remitirnos a pensar en un dispositivo de ubicación y posicionamiento global, ideal para el recorrido de lugares desconocidos. Si bien hoy nos enfocaremos en GPS propios para el auto, puedes utilizarlo en cualquier otro vehículo e, incluso, desde el mismo dispositivo móvil. El GPS recibe continuamente señales satelitales que le permiten indicar al usuario su posición geográfica en mapas que son expuestos en pantalla.

 

Cómo saber qué GPS me conviene comprar

Ahora sí vamos a lo que nos compete: cómo elegir un GPS a medida, especialmente para el auto.

qwvhjygr-1312386760Al momento de querer adquirir este tipo de dispositivos, notarás que no son todos iguales: varían en tamaño, en capacidad de almacenamiento y también en complementos extra de utilización. Siempre tienes que tener en cuenta las características principales del aparato que vayas a comprar, siendo un derecho del consumidor conocer con detalle lo que está a punto de adquirir.

Los puntos fundamentales que deberás tener en cuenta al momento de elegir un GPS para tu auto son los siguientes:


  • MARCA. Se recomienda comprar un GPS que posea en su parte trasera una marca especializada en el área y consolidada en el mercado de la tecnología móvil. Así evitarás cualquier inconveniente derivado de productos de mala calidad, y utilizar la garantía cuando verdaderamente corresponda. Dentro de las marcas más reconocidas de GPS podemos mencionar: Garmin, Tomtom, Navman, X-View, Magallanes, Mio y Nextar.
  • RECEPCIÓN DE SATÉLITES. Cualquier GPS recién iniciado tarde algunos minutos en localizar los satélites y encontrar señal. Cuando lo logre, se indicará rápidamente la posición del vehículo y también la que hayas indicado de destino. Si bien el tiempo de recepción de satélites varía de acuerdo al modelo y la marca de GPS, trata que el dispositivo que adquieras tarde el menor tiempo posible en recibir la señal; de lo contrario tu marcha se retrasará.
  • COBERTURA. La señal de los satélites de cualquier GPS es enviada por ondas electromagnéticas incapaces de traspasar cualquier pared o estructura. Es por ello que el aparato no recibirá buena señal al pasar por calles angostas o túneles. Normalmente, los GPS portátiles poseen una antena interna que les permite recuperar la señal en cualquier lugar, a diferencia del resto que sólo poseen antenas externas.
  • TAMAÑO DE LA PANTALLA. Tener en cuenta el tamaño del GPS es muy importante también, dependiendo siempre del lugar donde lo utilices. No es lo mismo hacer uso del GPS en un auto, que en una camioneta o en una bicicleta. La pantalla del aparato es una cuestión muy importante, tanto para tu seguridad como para tu comodidad. Se ha determinado que cuanto más grande sea la pantalla, mejor será el análisis del trayecto que deberás recorrer.
  • PANTALLA TÁCTIL. Qué mejor que una pantalla con buena resolución, gran tamaño y, también, táctil. Esto te permitirá visualizar las opciones del menú de un modo sencillo, sin intervenir exageradamente en los mapas.
  • CONECTIVIDAD. Es imprescindible que tu GPS posea un mini puerto USB que te permita conectar el cargador de la batería al auto.
  • CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO. La misma dependerá siempre de lo que desees cargar en el GPS. Si lo utilizas en tu localidad o nación, no será necesario que requiera de amplio almacenamiento. Ahora bien, si el uso será dado en el exterior de tu país, necesitarás cargar en GPS los mapas de los lugares que recorrerás y, por ende, el almacenamiento deberá ser más amplio.

 

svfycyyv-1312394973

 

Entre tantas otras cosas, esto es lo que deberás tener en cuenta al momento de querer adquirir un nuevo GPS para tu vehículo. No tendrás problema alguno si prestas atención en lo que te comentamos. ¡Éxitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *