Cómo ver el estado de la memoria RAM fácilmente

Publicada el Autor PiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


memoria-ramSi bien todos sabemos que es el Software la parte funcional de un ordenador y, por ende, la más importante, sin muchos aspectos del Hardware no podríamos hacer uso del mismo. La memoria RAM es uno de ellos y quizá el más imprescindible para el buen funcionamiento de la PC; por eso hoy estamos aquí para contarte cómo ver el estado de la memoria RAM fácilmente, siendo esto fundamental para hacer arrancar el sistema operativo o utilizar diversas aplicaciones/herramientas.

 

Verificar memoria RAM en una PC

Es muy importante tener en cuenta que si la memoria RAM de tu ordenador no está en óptimas condiciones, podrá suceder que tu sistema se bloquee en diversas ocasiones, que se reinicie de manera inesperada e incluso, muchas veces, te dará un buen susto cuando la pantalla se ponga en negro como si el equipo dejara de funcionar directamente.

 

diagnostico-715x404

 

Que algo de esto sucede indica que la memoria RAM de tu computadora presenta algún fallo de funcionamiento y, por lo tanto, será necesario recurrir al análisis de su estado antes que los problemas se agraven y la situación pase a mayores. Afortunadamente hoy existen muchísimas aplicaciones desarrolladas por terceros que brindan la posibilidad de analizar en profundidad la memoria del equipo, pero también el mismo Windows te ayudará: el sistema operativo posee una herramienta por defecto capaz de realizar cualquier diagnóstico necesario para la memoria RAM, sin tener la necesidad de andar instalando aplicaciones extra.


 

testRAM

 

Estamos haciendo referencia a “Diagnóstico de memoria de Windows“, herramienta que quizá para muchos sea conocida pero, para otros, sea un descubrimiento nuevo. Desde el panel de control de la PC podrás acceder al apartado en cuestión, o bien, a través de la ejecución del comandomdsched.exe desde la pantalla “Ejecutar” (la abrirás combinando Win+R).

visoreventos-715x422Notarás que, al lanzar la herramienta, aparecerá una ventana preguntándote si realmente deseas comprobar que existen problemas en la memoria RAM del equipo; inmediatamente deberás reiniciar el ordenador en caso de preferir continuar con el trabajo una vez iniciado el sistema nuevamente. No importa qué opción elijas pues, en el momento que se de inicio al diagnóstico de memoria de Windows, te encontrarás con una pantalla color azul donde se indicará cómo va el proceso y detallando los posibles problemas encontrados en la tarjeta de memoria RAM.

Una de las cosas que puede suceder es que al reiniciar el equipo, no se muestra cuáles fueron los resultados del proceso; de ser así, tendrás que recuperar la información desde el comando eventvwr.msc. Cuando lo hayas ingresado, te diriges a “Registros de Windows>Sistema” y allí seleccionas la opción “Buscar”, donde escribirás“MemoryDiagnostic” y darás el OK para toparte con toda la información que buscas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *